Rutina belleza de una mujer embarazada

rutina-belleza-de-mujer-embarazada-cosméticos-2017

La piel de una mujer embarazada cambia y se vuelve más sensible y reactiva. Estrías o manchas pigmentarias, es posible prevenir las marcas del embarazo para tener una piel bonita durante y después del embarazo.

Cuál rutina adoptar durante un embarazo ? Qué productos o componentes usar o evitar ?

Como manejar el uso de cosméticos ?

La piel más sensible de las mujeres embarazadas puede ser más fácilmente víctima de irritaciones, manchas, estrías o granos debidos al cambio hormonal y al cansancio.

Por lo tanto es importante limitar lo que les puede contaminar en su alrededor, en su alimentación por ejemplo pero también en los cosméticos que usan.

Lo ideal es limitar el uso de cosméticos porque algunas sustancias pueden afectar bebé a fuerza de usos repetidos. Una crema hidratante, una BB crema para ocultar las imperfecciones y un bálsamo para los labios son suficientes para una buena rutina belleza.

También recomendamos que limiten los ingredientes y componentes contenidos en sus cosméticos, pueden escoger la opción de los cosméticos biológicos y orgánicos !

Cosméticos que evitar durante un embarazo

Los productos cosméticos que ponemos directamente en la piel penetran la epidermis y entran en el sistema sanguíneo. Por eso hay que ser muy cuidadosas con los componentes de nuestras cremas, cosméticos y productos de maquillaje !

Cuidado con algunos componentes no recomendados para las mujeres embarazadas :

  • El retinol
  • La vitamina A ácida
  • El ácido hialurónico
  • El ácido salicílico

Estos componentes están presentes en muchos cuidados o cremas anti-arrugas, anti-edad o anti-acné.

Tampoco recomendamos el uso de estos productos durante el embarazo :

  • Bronceadores
  • Tintes para el cabello
  • Esencias
  • Desodorantes que contienen aluminio

Pueden contener sustancias peligrosas para bebé !

Prevenir las estrías y manchas pigmentarias

Luchar contra las estrías durante y después del embarazo

Durante el embarazo, existe un riesgo de estiramiento de las fibras de la piel y entonces la aparición de marcas llamadas estrías. No todas las mujeres tienen estrías pero es posible evitarlas con productos adecuados desde el primer mes de embarazo hasta después del parto.

Usen un aceite o una crema adaptada anti-estrías, que estimula la elasticidad y tonicidad de la piel. Den masajes en el vientre, muslos, pecho y caderas cada día.

Una alimentación sana y equilibrada ayuda también a reducir las estrías.

Evitar las manchas pigmentarias

Un embarazo también puede ser responsable de la aparición de manchas pigmentarias, morenas, en general en el rostro. Estas manchas son más frecuentes con las pieles morenas.

Una protección solar es entonces indispensable, ya que la exposición al sol favorece las manchas.

Mamás o mujeres embarazadas, cuál fue o cuál es su rutina belleza ?

Deja una respuesta