Elige la base perfecta que se adapte a tu tipo de piel

base-perfecta-que-se-adapte-a-tu-tipo-de-piel

No es solo una cuestión de color, elegir la base perfecta que se adapte a tu tipo de piel es una tarea difícil de dominar, debes tomar en cuenta muchos aspectos fundamentales del producto y tu piel, para sacarle el mejor provecho y obtener fabulosos resultados.

Lo principal es reconocer que tipo de piel tienes (grasa, seca, mixta) la mayoría de las bases vienen indicadas según tu tipo de piel, además es recomendable elegir siempre una base que tenga protector solar.

Otro factor importante que tomar en cuenta es si la vas a usar para exponerte al sol o en la noche, si necesitas una cobertura normal o una cobertura amplia, si requieres que sea de larga duración.

Las bases vienen en distintas presentaciones y cada una tiene un resultado diferente, las más usadas son las liquidas porque son fáciles de aplicar y se adaptan a todos los tipos de piel; además dan un estilo muy natural al no ser muy densas.

Para las pieles secas es recomendable usar las bases que vienen en crema, al ser cremosas hidratan la piel y su cobertura es mayor.

Las bases compactas deben ser utilizadas si tienes piel grasa o mixta porque dan un aspecto sin brillo, sin embargo, hay que saber aplicarlas porque al ser más densas es más difícil fundirlas con la piel y obtener un acabado natural.

Por otro lado, las bases que hay en el mercado poseen distintas características; algunas son hidratantes (recomendadas para pieles secas), matificantes para rostros con piel grasa porque controlan el brillo; bases iluminadoras que aportan brillo al rostro y ayudan a aclararlo si hay manchas o enrojecimientos.

Conociendo estos aspectos puedes tener un panorama más claro del producto que debes elegir, sin embargo, la cuestión más difícil es dar con el tono adecuado, que sea del mismo color de tu piel, esta será una tarea de ensayo y error, no es recomendable probar en el rostro directamente y tampoco en las manos, es preferible aplicar un poco en la base del cuello, si la base se funde en esa zona y no se nota, felicidades encontraste tu tono.

La base debe aplicarse y fundirse con tu piel para dar un aspecto natural (como si no hubieses aplicado ningún producto) no es necesario aplicar gran cantidad de producto, procura elegir una base que te ofrezca todos estos beneficios y además proteja tu piel.

Deja una respuesta