Alantoína, la mólecula que regenera la piel

alantoina-molecula-regenera-piel-cremas-celulas-cosméticos-2017

En el mercado de cosméticos podemos encontrar un sinfín de cremas que prometen remover las células muertas y dejar nuestra piel tan suave como la de un bebé. Muchas de ellas contienen una pequeña molécula llamada alantoína, la cual posee propiedades muy interesantes que pueden ayudar a nuestra piel.

La podemos encontrar en la raíz de consuelda, mejor conocida por sus propiedades medicinales, pues posee efectos cicatrizantes y ayuda a desprenderse de las células muertas, acelerando el crecimiento de tejido sano y mejorando, además, su hidratación.

De igual manera podemos encontrar esta sustancia en el Aloe vera y en la baba de caracol, que al igual que la consuelda pueden regenerar la piel y mantenerla joven.

También se han empleado diferentes medios para fabricarla de manera química, pero como siempre lo natural siempre es mejor.

Origenes de la molécula alantoína

Como la mayoría de los grandes descubrimientos, las propiedades de la Alantoína en la baba de caracol fueron hallados por casualidad.

Fue en 1965 cuando el doctor Abad Iglesias, oncólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, descubrió que al someter al animal bajo rayos X segregaba una sustancia totalmente diferente a la que utiliza para desplazarse.

Este compuesto llamado “cryptosina” era segregado por el caracol para curar sus heridas pues las radiaciones provocaban lesiones en su piel.

La rapidez con la que el caracol sanaba era sorprendente por lo que la industria cosmética comenzó a usarla para su beneficio.

Ventajas de usar esta molécula

Ahora que ya sabes de donde se obtiene esta molécula es momento de que sepas cuales son los beneficios que el uso contante de estas cremas, a base Alantoína, pueden ofrecerte.

  • 1. Reduce el tiempo de cicatrización y fomenta la regeneración celular, acelerando el proceso natural de la piel.
  • 2. Acelera el desprendimiento de células muertas en la piel impidiendo que se acumulen residuos que propicien una contaminación por bacterias. Así tu piel luce más limpia y sana.
  • 3. Estimula la epidermis para que se generen nuevas células que serán las encargadas de remplazar a las que se encuentran viejas o dañadas.
  • 4. Otro beneficio de utilizar cremas con este ingrediente activo es que reduce la sensación de dolor ya que actúa como un anestésico natural.
  • 5. Estimula la formación de colágeno y elastina muy importantes para mantener una piel joven.

Y tú, usas productos o cuidados que contienen alantoína ?

Un comentario de “Alantoína, la mólecula que regenera la piel

Deja una respuesta