10 errores de maquillaje que cometes todos los días

10-errores-maquillaje-cometes-todos-los-dias-cosméticos-belleza-2017

En su gran mayoría las mujeres hemos comenzado a utilizar maquillaje desde muy temprana edad y hemos ido aprendiendo con el paso de los años, cual producto nos gusta más y que tan sensible es nuestra piel

Sin embargo, en muchísimas ocasiones sin darnos cuenta, estamos cometiendo errores gravísimos con el maquillaje, ya sea con su aplicación o mantenimiento.

Estos errores pueden hacer que tengas imperfecciones en tu look hasta problemas en la piel de tu rostro. Por eso, te traigo 10 errores de maquillaje que cometes todos los días.

No preparar tu piel

Este es un error muy frecuente y al que no le damos mucha importancia. No aplicar un humectante antes del maquillaje provoca que no quede uniforme y que se agriete, sobre todo en las líneas de expresión.

Además de hacer que tu piel absorba mucho más producto, por eso, recuerda siempre limpiar y posteriormente hidratar tu piel.

Perfilar los labios primero

Una creencia muy común es la de delinear los labios y luego aplicar el labial, pues no se debe sino después, para tratar de que el look quede lo más natural posible y que no se desplace el color.

Restregar los labios después de pintados

Esto es algo súper común en nosotras, aplicar el labial y terminar frotando los labios con fuerza, pero es lo peor que podemos hacer, pues esto causa resequedad en los labios.

No aplicar el corrector adecuadamente

El corrector se usa para corregir ciertas imperfecciones justo después de haber aplicado la base de maquillaje.

Sin embargo, muchas veces cometemos el grave error de emplearlo luego de haber realizado todo el maquillaje, lo cual ocasionará, grietas y que te dure mucho menos.

Emplear iluminador como cobertor de ojeras

Cada producto tiene su fin, lo que conseguiremos si empleamos el iluminador en esta área es ese terrible “efecto mapache”.

Las ojeras debes cubrirla con corrector un tono más claro que el de tu piel para que se difumine correctamente.

No utilizar primer

Esto es tan importante como la crema hidratante, pues ayudará a que tu maquillaje tenga más cobertura, más intensidad y más duración.

Usar rímel waterproof diariamente

Este es un error muy recurrente que cometen muchas mujeres a diario, ya sea porque no tienen otro rímel o por desconocimiento.

El rímel a prueba de agua se debe usar solamente en ocasiones que lo ameriten, el usarlo diariamente resecará y afectará tus pestañas.

Aplicar mucho maquillaje en las cejas

Las cejas son de suma importancia para resaltar la mirada, pero aunque es esencial maquillarlas para completar el look, es importante no sobre cargarlas con producto, en especial con el tono.

Si tienes el cabello color café, lo más recomendable es usar un tono similar o un poquito más claro.

No lavar tus brochas

El no lavar tus brochas, es el error más frecuente y uno de los más graves, pues tus brochas, al estar en contacto con tu piel y el producto, pueden llegar a contener bacterias que afectarán tu rostro y por supuesto el acabado del maquillaje.

Lo recomendable es lavarlas cada 15 días con agua y shampoo o bien, un jabón suave antibacterial y dejar que se sequen al aire, boca abajo para que las cerdas mantengan su forma.

Dormir con maquillaje

Este es el top de los errores garrafales cuando de maquillaje se trata; es una de las cosas más dañinas que puedes hacerle a tu piel.

Además de llenar de maquillaje todas tus sabanas, harás que tus poros se tapen y esto causará erupciones y acné, por lo cual es esencial desmaquillarte el rostro antes de ir a la cama.

Deja una respuesta