Tips para lucir la mejor cabellera china

Tips-para-lucir-la-mejor-cabellera-china

El cabello chino o rizado es uno de los tipos de cabello más bellos y envidiados por las mujeres. Pero así como es una hermosa característica, también puede llegar a ser una gran carga si no se cuida correctamente.

Los chinos son complicados de dominar, a veces no se sabe si es mejor cepillarlo o dejarlo como esta y ya ni se diga los nudos que se hacen después de salir de la regadera. Si tú tienes este tipo de cabello y realmente quieres que luzca sano y brillante, sigue los siguientes tips para lograrlo.

Regresa la hidratación a tu cabello

El cabello chino es naturalmente más reseco que otro tipo de pelo, por ello debemos de asegurarnos que este correctamente hidratado. Siempre busca champús que no tengan muchos químicos que puedan quitarle la hidratación a tu pelo e invierte en mascarillas hidratantes.

Un secreto que muchas chicas de caballeras rizadas utilizan es el método “No-poo” el cual consiste en lavar el pelo solamente con acondicionador y dejar de utilizar champús. Recuerda que no es tanto la marca de producto que utilices si no la formula y la cantidad que decidas colocar en tu cabello. Recuerda; menos es más.

Evita los nudos

Si estas harta de no poder pasar el cepillo por tu cabello ya que se atora en tus rizos, probablemente solo necesitas cambiar la manera en que cepillas tu cabello.

Nunca intentes pasar un cepillo por tu pelo mientras este esté seco, lo mejor es esperar después de salirte de bañar y una vez que lo hallas secado un 60%, es decir que aun este húmedo pero no empapado.

Trata de sacar tu cabello con una playera de algodón en vez de una toalla, ya que las fibras de este tipo de tela provocan que se formen más nudos en tu cabello y no absorbe correctamente el agua que está en tus chinos.

Usa un cepillo de dientes anchos y separados y cuando comiences a cepillarte o desenredar tu pelo hazlo desde las puntas hacia arriba, de esta manera te asegurarás de ir quitando los nudos y no los harás más grandes.

Define la forma de tu pelo

La mejor parte de tener un cabello con chinos es poder presumirlos y para lograr esto debes saber cómo definir bien la textura de tu pelo.

Ayúdate de productos como las cremas anti-frizz las cuales sellan la cutícula de tu pelo y evitaran que se encrespen. No es necesario que utilices mucho de este producto, con que apliques una cantidad no mayor al tamaño de una moneda puede ser suficiente.

Los tratamientos hidratantes, cremas para peinar, ceras y cualquier otro producto especialmente diseñado para cabello chino, es mejor comprar de una sola marca ya que generalmente las formulas trabajan mejor cuando son de la misma familia de tratamientos.

Deja una respuesta