MANTEN UNA CABELLERA SUAVE Y SALUDABLE

CABELLERA SUAVE Y SALUDABLE Blog de belleza latino

El frizz, es un problema que vivimos casi todas las mujeres, y que nos resulta un tanto molesto ya que debemos tomar parte de nuestro tiempo en planchas y secadores para poder reducir ese tedioso aspecto en nuestra cabellera.

Por lo que, aprenderemos a seguir ciertos tips que nos ayudan a reducir el frizz y mantener el cabello mucho más bonito y saludable. De manera que, podamos ir remplazando estos productos que progresivamente pueden debilitar y dañar nuestro cabello.

NUNCA DEJES DE HIDRATAR EL CUERO CABELLO

Una de las principales razones del frizz en nuestro cabello es la falta de hidratación, por lo que debemos tratar de utilizar sampoo y acondicionador con esencias hidratantes, y para darle un toque extra podemos utilizar ampollas y/o mascarillas especiales para la hidratación profunda de nuestro cabello.

NO LAVES TU CABELLO TODOS LOS DÍAS

Si bien es cierto, nuestro cabello produce grasas naturales, que a pesar de ser incomodas son beneficiosas para la salud de nuestro cabello. Por lo que, debemos tratar de cómo mínimo lavar el cabello cada dos días, así no permitimos que con el excesivo lavado del cabello pierda sus grasas esenciales para la constante hidratación del cabello.

UTILIZA EL CEPILLO ADECUADO PARA PEINAR TU CABELLO

Trata de desenredar tu cabello con cepillos de silicón o plástico, evita los cepillos de pelitos ya que esos aportan mucho más frizz al cabello.

De hecho, puedes optar por los peines los cuales también disminuyen ese efecto en nuestro cabello.

NO MANIPULES MUCHO TU CABELLO CON LAS MANOS

Este consejo, no es solamente para los casos con frizz, sino también para cabello con tendencia grasa, ya que de tanta manipulación puede causar estos efectos.

Además podemos utilizar cremas de peinar según nuestro tipo de cabello, existen desde cremas para cabello de liso a rizado, o de seco a graso y así podemos mantener hidratado nuestro cabello sin causar algún efecto desfavorable para nuestro tipo de pelo.

CONVIERTETE EN ALIADA DE LA KERATINA

La Keratina puede considerarse uno de los principales productos que aporta una máxima hidratación en el cabello sin necesidad de maltratarse, además de que reduce el frizz del mismo rápidamente, y si te propones de hacer este procedimiento al menos cada 6 meses, lograras el cabello deseado.

TIPS PARA TENER EL CABELLO SALUDABLE:

La constante hidratación de nuestro cabello es esencial ya que:

  1. EVITA EL FRIZZ
  2. APORTA SUAVIDAD
  3. REPARA NUESTRO CABELLO MALTRATADO
  4. EVITA Y DISMINUYE EL DAÑO DE PLANCHAS Y/O SECADORES, ASÍ COMO PRODUCTOS QUIMICOS QUE PUEDAN DAÑAR EL CABELLO

Deja una respuesta