Evita el frizz de tu cabello naturalmente

evita-frizz-cabello-mascarillas-caseras-anti-frizz-belleza-2017

Más de alguna vez hemos sufrido este problema de electricidad en nuestro cabello, no podemos manejarlo, ni acomodarlo, se pone muy rebelde. El abuso del secador de pelo, planchas, tintes, e incluso el clima si este es muy húmedo, agreden directamente cada hebra de nuestro cabello y hace que pierda su humedad natural y se reseque.

Habiendo muchas mascarillas en el mercado para nutrir y humectar nuestro cabello, al estar estas compuestas de químicos, sentimos que muchas veces no nos dan el resultado esperado o simplemente esperamos que nos haga el milagro de recuperar nuestra dócil cabellera.

Por ello te ayudare compartiendo unas recetas de mascarillas caseras con productos naturales y que te dejaran tu cabello súper brillante, suave, dócil y libre de frizz.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva (para cabello muy maltratado)

El aceite de oliva es un excelente emoliente natural que humectara cada hebra de tu cabello, mientras que el huevo posee Lecitina un poderoso aminoácido que repara tejidos y ayuda a formar células nuevas.

Mezcla :

  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • Un huevo crudo

Con tu cabello húmedo y retirando el exceso de agua con una toalla, aplica en largos y medios con un suave masaje y ponte una gorra plástica y espera 10 minutos.

Enjuaga muy bien tu cabello y aplica tu champú y acondicionador de siempre.

Te recomiendo que utilices esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana, antes de lavar tu cabello.

Vinagre de manzana (para que brille tu cabello)

El vinagre de manzana eliminara cualquier residuo y suciedad de tu cabello y además te quitara el frizz de manera sorprendente, dejando tu cabello muy brillante.

Entonces, vas a mezclar :

  • 1 cuarto de taza de vinagre de manzana
  • Un litro de agua

Aplica sobre tu cabello seco este líquido y luego procede a lavarlo como de costumbre. Puedes utilizar esta fórmula 2 veces a la semana.

Agua mineral o gasificada (adiós frizz)

Esta agua pura y mineralizada cerrara cada hebra de tu cabello provocando una especie de blindaje, que minimizara por completo el frizz y te dejara un brillo fabuloso.

Ya con tu cabello lavado, date un último enjuague con una botella pequeña de agua mineral fría en todo tu cabello como una cascada, seca tu cabello con una toalla. Te sorprenderá el resultado. Puedes utilizar cada vez que laves tu cabello.

Deja una respuesta