Alisado japones, el más amable con tu cabello

ALISADO JAPONES, EL MÁS AMABLE CON TU CABELLO

Dentro de un abanico de posibilidades y técnicas para un alisado de cabello permanente, existe esta técnica única y conocida como alisado japonés. Esta técnica también conocida como YUKO, ha sido creada hace varios años por la reconocida estilista internacional YUKO YAMASHITA y consiste en lograr un cabello muy liso y brillante que puede durar varios meses con estas características.

ALISADO JAPONES VS ALISADO CON KERATINA

Si contamos con que los ingredientes utilizados en el alisado japonés incluye keratina y colágeno, el procedimiento entre ambos alisados es completamente diferente. El alisado con keratina se basa en reconstruir la fibra capilar y reducir el volumen del cabello otorgándole mucho brillo. Dura aproximadamente 3 meses y no requiere de una técnica específica de aplicación por lo que es muy sencillo. En cambio el alisado japonés requiere de pautas adecuadas y concretas para su ejecución y de dicho conocimiento para logra un óptimo resultado.

El alisado japonés no se recomienda realizarlo en casa sino más bien en estéticas con profesionales adecuadamente preparados por la complejidad de dicho tratamiento. Es así como los productos para realizar este tipo de tratamiento se encuentran única y exclusivamente en estéticas salones de belleza especializados.

EN QUE CONSISTE SU APLICACIÓN

Primero que nada hay revisar el estado de tu cabello. Si está muy reseco, 2 semanas antes deberás nutrirlo con cremas de masaje, si lo acabas de teñir deberás de esperar 2 semanas como mínimo para su aplicación. Estas son medidas precautorias ya que siendo un procedimiento, no es más agresivo que un tinte de cabello.

Dicho esto, antes de comenzar con la aplicación de los componentes de origen japonés, se aplica una crema alisadora protectora. El componente principal del alaciado japonés es el TIOGLICOLATO DE AMONIO, hago hincapié en NO CONFUNDIR CON EL ACIDO DE AMONIO UN PRODUCTO QUIMICO DE GRAN TOXICIDAD.

Se aplica el producto de la misma manera que un tinte, se deshidrogena el cabello, se lava, se plancha, se enjuaga y se seca. Cada paso es tardado, resumiendo el tiempo de todo el proceso de 3 a 5 horas dependiendo también del largo y cantidad del cabello. Lo mejor es que este tratamiento de alisado te DURARA MESES HASTA 1 AÑO.

Y pues los cuidados de cabello deberán de seguir como siempre, con la humectación adecuada. Se aconseja además no abusar de fijadores para el cabello, aunque no será necesario ya que EL cabello obtenido por el alisado japonés es de una calidad excelente: una melena completamente lisa, suave y súper brillante.

Deja una respuesta