Para obtener un liso perfecto tenemos que recurrir a la plancha, secador, tratamientos químicos, que nos dan un buen resultado, pero a costa del sufrimiento de nuestro cabello y de nuestro bolsillo.
Con elementos naturales que posiblemente ya tienes en tu cocina puedes preparar varios tratamientos que te ayudaran a conseguir un liso perfecto sin hacerle daño a tu cabellera.
Aceite Caliente
Ingredientes: Aceite puede ser de coco, almendras, oliva o sésamo.
Tiempo: 40 minutos.
Calienta el aceite en el microondas a una temperatura que puedas soportar, aplicas el aceite tibio desde la raíz hasta la punta y masajeas tu cuero cabelludo. Luego cubre tu cabello con un gorro térmico (si no tienes puedes usar una toalla húmeda caliente) y lo dejas actuar durante el tiempo sugerido. Retira el producto con tu champú habitual, péinalo y déjalo secar.
Huevo y Aceite de Oliva
Ingredientes: 2 Huevos, 4 cucharadas de aceite de oliva.
Tiempo: 45 Minutos.
Mezcla los ingredientes y aplica esta mascarilla en el cabello, déjalo secar y enjuaga con tus productos habituales. El huevo sella las cutículas capilares y el aceite aporta brillo y sedosidad.
Para mejores resultados debes aplicar esta mascarilla dos veces por semana y por cada aplicación los resultados irán mejorando.
Leche
Ingredientes: ½ taza de leche, agua, botella de aerosol.
Tiempo: 30 Minutos
Haz la mezcla y guárdala en la botella de aerosol, rocía tu cabello y péinalo, deja que absorba y lava tu cabello con champú y acondicionador. La leche fortalece el cabello y elimina el frizz.
Leche de coco y Limón
Ingredientes: 1 taza de leche de coco, el jugo de 1 limón.
Tiempo: 30 Minutos
Forma una crema y déjala enfriar en la nevera (aproximadamente por 1 hora). Lava tu cabello con champú y luego aplica la mezcla, déjala actuar durante el tiempo recomendado y retírala con abundante agua.
Miel, aceites y leche
Ingredientes: 1 Taza de miel, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de leche, 2 cucharadas de aceite de coco.
Tiempo: 3 horas
Coloca todos los ingredientes en una olla y ponla a calentar a fuego lento, mientras bates, hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Aplica en tu cabello y deja actuar, retira lavando tu cabello de la forma habitual.
Todos estos tratamientos además de ayudarte a conseguir un liso perfecto protegen e hidratan tu melena, son económicos y obtendrás fabulosos resultados si los aplicas constantemente.