Cuidados de la piel para el clima frio en 2017

Cuidados-de-la-piel-para-el-clima-frio-en-2017

Los meses de invierno se acercan y con ellos nuestra rutina de cuidados de la piel también debe cambiar.

En climas fríos, nuestra piel tiende a resecarse mucho más rápido y puede provocar arrugas prematuras si no cuidas apropiadamente tu rostro. Sin importar si tu tipo de piel es graso, seco o mixto, debes proteger tu cara de los climas fríos.

Toma agua

Es súper importante que te mantengas hidratada en invierno, ya que tu piel necesita de esa ayuda hidratante extra para mantenerse suave y limpia. No olvides de tomar 2 litros de agua diarios para tener una piel radiante y saludable.

Exfóliate con productos naturales

En invierno la cantidad de piel seca que crea tu cuerpo es mayor en comparación a otras temporadas. Es importante que revises que tu exfoliante sea de ingredientes naturales como azúcar morena y aceite de coco para que tu piel absorba estos ingredientes y obtenga sus beneficios.

Recuerda que antes de depilarte debes exfoliar la zona, esto evitará que tengas quemaduras provocadas por la navaja y hará sentir tu piel mucho más suave después de haber terminado de remover el vello.

Hidrata tu piel

Aun que tomar agua ayuda muchísimo a mantener una piel hidratada, hay veces que necesita de una ayuda extra para poder mantenerse suave y brillante.

Procura utilizar cremas especiales para rostro, ya que las cremas para cuerpo pueden llegar a irritar tu cara. Siempre que vayas a aplicar alguna crema hidratante hazlo antes de aplicar tu maquillaje para que actué como una capa protectora entre tu piel y el producto.

Cuida tus labios

La piel de tus labios es muy sensible, y en muchas personas es la primera en sufrir daños a causa del clima frio. Para evitar que tus labios se abran o se sientan como costras es importante que los cuides adecuadamente.

Utiliza productos que los hidraten pero no los dañen. El problema con muchos bálsamos labiales es que son fabricados con ingredientes artificiales que a la larga terminan resecando más tus labios. Opta por utilizar hidratantes para labios que estén hechos de ingredientes naturales como la miel, aceite de coco, aceite de oliva, etc.

Mientras te duchas puedes exfoliar tus labios con un poco de azúcar y aceite de coco, para remover la piel seca sin tener que arrancarte los pellejitos causando daños a tus labios. Tener labios saludables y suaves hará lucir mucho más bella tu sonrisa.

Un comentario de “Cuidados de la piel para el clima frio en 2017

Deja un comentario