Se pueden cerrar los poros abiertos del rostro ?

Se pueden cerrar los poros abiertos del rostro

SÍ! Pero naturalmente, es decir la piel por sí sola no va a lograr cerrarse por completo. Existen muchas técnicas para tratar los poros dilatados o abiertos, estos se dilatan por la acumulación de grasa en ellos, o como muchos los conocemos puntos blancos, al momento de ser obstruidos ya o tienen la posibilidad de dilatarse ya que se encuentran llenos de esta sustancia y muchas veces no se limpian por completo si no solo superficial mente , no todas las personas tienen los poros del mismo tamaño ni en la misma zona de dilatación, las más comunes se encuentran en los surcos de la nariz, debajo de ella , en el mentón e inclusive más comúnmente en la zona T del rostro ya que suele ser más grasa.

Para comenzar una especie de tratamiento que te ayude a limpiar de impurezas tu rostro lo primero que debes hacer es abrirlos para que así se tenga mucha más facilidad al momento de retirar el contenido sebáceo dentro de él.

Quizá hayas oído o ya sea de tu conocimiento que esto puedes hacerlo con vapor o con el zumo de un limón, lo más aconsejable es que utilices el vapor debido a que, el limón posee cualidades aclarantes y astringentes pero si no se tiene el cuidado debido y por exposición a los rayos ultravioletas este puede dejar manchas en la piel.

Pon a calentar o hervir agua en una olla pequeña, teniendo en cuenta que lo que vamos a necesitar de esta es el vapor que saldrá una vez que el agua se encuentre en ebullición es decir este hirviendo, puedes aplicar bolsas de té de manzanilla (que posee cualidades desinflamatorias) al agua si es de tu preferencia, si no puedes realizarlo con agua sola.

Lo que vas a realizar es colocar tu rostro a una distancia respetable de 10 o 15 centímetros, debes procurar tapar el área entre la olla y tu cuerpo ya que así lograras que la mayor cantidad de vapor se dirija hacia tu rostro. Tienes que realizar este paso por 15 minutos si te resulta muy difícil hazlo en intervalos de 5 minutos reposando 30 segundos entre ellos.

Este proceso también puedes aplicarlo cuando desees ponerte alguna mascarilla, ya que te dará un mejor resultado porque se encuentran tus poros debidamente abiertos.

Una vez que se encuentren abiertos puedes aplicar una mascarilla a base de clara de huevo y limón si tienes la piel grasa o con acné, bates la clara y una vez que empieza a hacer espuma colocas el zumo de un limón y procedes a aplicar 4 capas de esta mezcla en el rostro, ( El olor puede resultar un poco fuerte y desagradable ) Luego de esto limpia tu rostro con la rutina que ya lleves.

Para terminar cierra tus poros! Puedes lavar tu cara con agua realmente fría o aplicando cubos de hielo, esto cerrará tus poros y también desinflamará las zonas de tu cuerpo que se encuentren inflamadas como por ejemplo la zona de las ojeras!

Y listo! Aplica un poco de crema hidratante y ya está! Siéntete linda y no dejes que nada te detenga!

Deja una respuesta