Aprende a combatir las ojeras de forma natural

trucos-naturales-anti-ojeras-belleza-tips-2017

Las ojeras son unos de los problemas más odiosos que sufrimos las mujeres, ya que nos hacen lucir cansadas, agotadas en incluso enfermas y demacradas. La mayoría de las veces recurrimos al uso de maquillaje, correctores y bases, sin embargo, esto hace que nuestra piel luzca grasosa, e incluso puede llegar a pronunciarlas más si no se maquillan de la manera correcta.

Lo bueno es que sea cual sea tu tipo de ojera, hoy en Mi-belleza.com te traemos varios consejos naturales, que te ayudaran a eliminar de una vez por todas esas odiosas ojeras.

Pepino

El pepino es un fabuloso aliado cuando de belleza se trata y es mundialmente conocido por poseer propiedades astringentes y refrescantes que son de mucha ayuda para los tratamientos faciales.

Mas allá de colocar una rodaja de pepino en nuestros ojos, emplearlo con otros ingredientes, ayudan a reforzar su efecto.

  • Pepino y limón: Extrae el jugo de ½ pepino y congélalo por aproximadamente una hora, luego de esto agrégale 5 gotas de jugo de limón y aplícalo sobre todo el área de las ojeras, dejándolo actuar por unos 15 minutos y posteriormente retirándolo con un algodón.

 

  • Pepino y papa: Debes rallar un pepino y una papa, hacer una especie de mezcla con ambos y aplicarla durante 20 minutos en el área.

 

  • Pepino y zanahoria: Hacer una crema de zanahoria con pepino ayudará a hidratar la zona, para eso necesitarás 2 rodajas de pepino, ½ zanahoria y 1 cucharada de aceite de almendras. Solo tienes que mezclar la zanahoria rallada con la cucharada de aceite de almendras y colocarla en el área de las ojeras por unos 30 minutos, debajo de una rueda de pepino.

Manzanilla

Bien sea en té o en crema, la manzanilla posee propiedades antiinflamatorias que son perfectas para desinflamar las bolsas debajo de los ojos.

Puedes emplearlo de dos formas :

  • Utilizando las bolsitas frías que quedan del té y dejándolas reposar por 20 minutos
  • Haciendo una mezcla con ½ taza de yogurt natural y aplicarla en el contorno de los ojos por 10 minutos

Hojas de menta

La mala circulación puede ser la causa del color morado en el contorno de tus ojos, por lo cual es recomendable emplear tratamientos que permitan su aumento, como lo es el caso de la menta.

Las hojas de menta machacadas son magníficas para refrescar esta área y aparte de aumentar la circulación, reduce las bolsas por agotamiento o cansancio.

Cuchara fría

Este es uno de los más comunes trucos para deshacerse rápidamente de las ojeras, lo que debes es colocar una cuchara en el congelador durante toda la noche y al despertar, ponerla en la zona de las ojeras durante unos minutos.

Deja una respuesta