Esmaltes ecológicos y orgánicos : el futuro de la manicura

esmaltes-ecologicos-organicos-futuro-de-la-manicura-cosméticos-2017

El esmalte de uñas es seguramente el producto cosmético más químico y nocivo, para nuestras uñas como para nuestro planeta. Hoy en día, las marcas intentan crear esmaltes con menos sustancias nocivas sino más naturales. Los esmaltes ecológicos y orgánicos representan una buena opción en el contexto medioambiental de hoy.

Más componentes naturales en los esmaltes de uñas

Desde unos años, los esmaltes de uñas son reconocidos como verdaderos cócteles químicos !

Para llegar al resultado esperado por las aficionadas de esmalte, las marcas tienen que establecer fórmulas llenas de componentes químicos. Solventes, resinas, plastificantes o pigmentos, tantas sustancias que pueden ocasionar alergias, irritaciones o hasta dolores respiratorios.

Para evitar eso, las marcas intentan reducir la cantidad de componentes nocivos a favor de materias naturales como resinas originario de secreciones de orugas, solventes sacados de esencias, alcohol de trigo o nácares como pigmentos.

Estos esmaltes se vuelven también respetuosos de nuestro planeta, dejando sustancias nocivas y tóxicas.

Los esmaltes ecológicos y orgánicos son “el nuevo chic” para una manicura saludable y natural !

Los esmaltes Kuru, respetuosos de la salud y del medio ambiente

Kuru es una marca 100% mexicana de esmaltes de uñas “ECO”, respetuosos del planeta y de nuestra salud. Crearon unos esmaltes únicos y artesanales con colores para los gustos de todas.

Porqué escogemos Kuru ?

Primero, para su diseño, que aparte de promover la cultura y artesanía mexicana, es único, hermoso y hecho a mano !

Segundo, por su fórmula libre de las 4 sustancias dañinas de los esmaltes clásicos, que protege nuestra salud y el mundo en el cual vivimos. Además, Kuru es una marca libre de crueldad animal, ya que no cuenta con pruebas en animales.

Tercero, por su calidad increíble y su amplia gama de esmaltes.

Los quitaesmaltes siguen la tendencia del orgánico

La crítica principal hecha sobre los esmaltes ecológicos y orgánicos es que se quitan menos bien que los esmaltes clásicos.

Por consecuencia, las marcas empezaron a crear disolventes igual de saludable que los esmaltes, sin sustancias químicas o nocivas y adecuados para quitar los esmaltes orgánicos.

Los quitaesmaltes orgánicos actuan sin agredir la piel ni las uñas. Son libres de acetona y caracterizados por un olor mucho más agradable y suave que el olor de los quitaesmaltes con acetona.

Se componen de agua, plantas, aceite de ricino o esencias, por ejemplo de naranja. Aconsejamos que escojan el quitaesmalte de la misma marca que su esmalte orgánico.

Para nuestra salud y nuestro planeta, vamos por la tendencia de los esmaltes ecológicos, ecoamigables y orgánicos !

Deja una respuesta