Como hacer que tu esmalte de uñas no se caiga rápido

esmalte-de-uñas-no-se-caiga-rápido

Mantener tu manicure intacta es complicado, siempre nos pasa que al terminar de arreglarnos las uñas quedan perfectas, pero al hacer un mínimo trabajo manual empiezan a deteriorarse rápidamente y muchas veces no tenemos el tiempo para retocarlas.

Por eso te traemos algunos trucos para que tu esmalte de uñas dure más y obtengas un acabado de salón de belleza.

Lo principal es tener un producto de buena calidad, hay variedad de colores, acabados y marcas, pero es importante elegir un esmalte que sea duradero, pueden ser más costosos, pero si haces un cálculo lo usaras menos que uno que se descascarille rápido y podrías ahorras más.

Por otro lado, si eres de las que siempre tiene las uñas pintadas, debes dejarlas descansar del color, al menos dos días de esta manera la uña se vuelve más porosa y absorbe mejor el nuevo color.

Es muy importante tener la superficie de la uña limpia y libre de cualquier resto de pintura, te recomendamos lavar tus manos con jabón y aplicar especial cuidado en las uñas, luego puedes limpiarlas con un algodón empapado de alcohol o acetona (no importa si tienes pintura o no) así podrás lucir unas manos impecables por más tiempo.

Luego que estén limpias las sumerges en un poquito de vinagre de manzana durante 5 minutos, este es un truco antiguo que ha pasado de generación en generación y los resultados son excelentes porque ayuda a que el esmalte se adhiera directamente a la uña.

Antes de aplicar el color, aplica una base transparente fortalecedora, en una capa muy fina, de esta manera proteges tus uñas de las manchas y logras un acabado más prolijo. En el mercado hay infinidad de marcas, con vitaminas, endurecedoras, hidratantes, elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

Al secar la base puedes utilizar el color, la forma en que lo aplicas puede cambiar por completo el resultado, recomendamos dos capas finas desde la raíz hacia la punta con movimientos verticales, dejar secar el esmalte entre capas por lo menos 10 minutos.

Para finalizar aplica una fina capa de brillo para sellar el producto y protegerlo y luego cuando estén totalmente secas sumerge las uñas en una taza con agua fría y hielo, es un truquito infalible que te garantiza la duración máxima de tu manicure.

Con esto consejos puedes mantener tus uñas pintadas por más tiempo, pero tienes que recordar no usar esmaltes dañados o caducos, usar guantes si vas a limpiar e hidratar tus manos siempre.

Deja una respuesta