Cómo saber qué tipo de base es la ideal para ti

base-liquida-polvo-maquillaje-tono-piel-ideal

Este tipo de problemática es muy común en el mundo del maquillaje, muchas mujeres queremos encontrar la base ideal pero a veces no sabemos cómo identificar la que más se ajusta a nuestras necesidades.

Existen dos puntos importantes que debemos acatar a la hora de adquirir una base de maquillaje.

Base de maquillaje y su textura

Si somos de pieles grasas, nuestras bases aliadas son las líquidas con acabado matte. En actualidad, existe una gran variedad de marcas desde bajo costo a alto costo que disponen de bases para este tipo de pieles. Sin embargo, si somos de pieles secas podemos variar desde líquidas con acabado luminoso hasta bases en barra y/o cremosas debido a su textura ayudan a darle más hidratación a la piel del rostro.

Además, debemos tomar en cuenta que las bases varían en cuanto a su cobertura, si tenemos pieles con manchas y/o granos, lo ideal es optar por productos de cobertura alta para tener una unificación más prolongada en conjunto del uso de correctores, Sin embargo, si deseamos un maquillaje muy elaborado pero tenemos la piel saludable también pueden hacer uso de las mismas.

En el mercado también podemos encontrar bases de cobertura de media a baja que podemos utilizar cuando no queramos un maquillaje muy recargado.

Color similar al de tu piel

¿Cómo sabemos que elegimos el tono correcto?

Muchas personas tienden a creer que el tono se elige según su tono de piel del rostro y no es así. En diversas ocasiones las personas resultan tener todos distintos en el rostro y el cuello y la idea de la base como mencione anteriormente es unificar el color, Por lo tanto, a la hora de seleccionar una base debemos hacerlo con el color de nuestro cuello.

En oportunidades, no logramos encontrar el color correcto porque la marca no posee ese tono en específico, lo que se puede hacer en esos casos es lo siguiente:

  • Mezclar dos bases: una que se asemeje más a tu tono y dependiendo si necesitas que sea más clara o más oscura la mezclas con algún tono superior o menor a ese.
  • Para hacer bases más claras se puede unir la base con una de color blanco como la que posee la marca de L.A colors, una base blanca que se puede mezclar con cualquier tono para obtener el color ideal.

Deja una respuesta