Primavera : 4 tips para ser bella de la cabeza a los pies

primavera-4-tips-para-ser-bella-cosméticos-cuidado-piel-cabello-2017

Para recibir la primavera de la manera más saludable, hay que preparar su mente y sobre todo su cuerpo. Los cambios de temperatura, los rayos de sol más fuertes, la primavera es una temporada agradable pero puede ser brutal el cambio después del invierno.

Por esta razón, Mi-belleza.com les confía todos los tips para lograr su adaptación a la nueva temporada de primavera y para ser bella de la cabeza a los pies !

Preparar la piel a la nueva temporada de primavera

Entre el invierno y la primavera, el cuidado de la piel cambia. Por eso, es importante saber que hábitos adoptar para lucir una piel luminosa esta temporada.

La primera etapa para preparar su piel a la primavera es la exfoliación. Necesitamos eliminar las toxinas e impurezas que acumuló la piel en invierno. Una exfoliación semanal con un producto adecuado (fresco y vigorizante) es ideal para una tez resplandeciente de primavera !

La segunda etapa es la hidratación. En esta temporada de transición entre invierno y primavera, la piel necesita hidratación : con una crema antes de maquillarse y después de desmaquillarse y una mascarilla hidratante dos veces a la semana.

Cuidarse en el interior para ser bella en el exterior

Como siempre en cuanto a la belleza, la salud del cuerpo y la alimentación tienen un papel muy importante. Así que la hidratación de la piel depende también de la hidratación del cuerpo.

Con la llegada de la primavera, tomen mucha agua !

Los tés e infusiones son también una buena opción para hidratar y eliminar las toxinas del cuerpo. Además, aconsejamos una dieta de frutas y verduras de la temporada (ensalada, zanahoria, espárragos) para que la piel vuelva a encontrar su resplendor.

Proteger la piel del sol de primavera

Los primeros rayos de sol de la primavera pueden ser más peligrosos de lo que nos imaginamos. Para preparar la piel al sol de primavera, nuestro aliado favorito está en… la cocina !

La zanahoria, con su alta cantidad de caroteno, se vuelve una poderosa vitamina A para el cuerpo y para preparar la piel al sol de primavera.

El sol de primavera, aunque no tan fuerte, provoca el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas. Es importante llevar una crema protectora de los rayos UV del sol, aunque sea ligera.

Cabello, manos, pies : lo que no hay que olvidar para la primavera

Gorros, frío, aparatos calentadores, nuestro cabello sufre varias agresiones en invierno. Para que recupere la salud, es necesario hidratarlo con mascarillas y sueros adecuados.

Para evitar la caída, frecuente con la llegada de la primavera, recomendamos cápsulas o polvo de levadura de cerveza, que tiene una acción nutritiva poderosa y ayuda a luchar contra la caída del cabello.

Una vuelta a la peluquería puede ser también una buena opción, para cortar las puntas dañadas y refrescar el cabello.

Las manos son también victimas de los cambios brutales de temperatura. En este caso, una crema o un aceite hidratante es la solución para unas manos suaves y revitalizadas para la primavera.

Por fin, la primavera es la ocasión de sacar nuestros zapatos abiertos y obviamente nuestros pies ! Pero hay que prepararles para que lucen bonitos y listos. Pulirlos con una piedra pómez e hidratarlos es indispensable. Un esmalte de color será el toque perfecto para esta nueva temporada !

Deja una respuesta