La belleza no solo está en los productos cosméticos y el maquillaje que utilizamos sino también en nuestro modo de vida y nuestros hábitos diarios. Nuestra alimentación forma parte de nuestra salud, en el interior y de como lucimos en el exterior, de nuestra belleza.
Así las frutas tienen que ser parte de nuestra alimentación diaria, pues tienen componentes que nos hacen lucir bellas.
Los cítricos
Están llenos de vitaminas, en particular la vitamina C que fortalece el sistema inmunitario, pero también tienen beneficios para la belleza natural.
- La toronja elimina las toxinas de la piel y la tonifica. Es una fruta recomendable para las pieles grasosas, pues deja la piel sana estimulando la circulación de la sangre.
- El limón reduce los excesos de sebo y las bacterias, da resplandor a la piel debido a que su acción cierra los poros, es ideal para las pieles que tienen muchas imperfecciones.
- La naranja ayuda a frenar el envejecimiento de la piel por sus componentes antioxidantes, también aumenta la producción de colágeno y deja la piel firme.
Los frutos rojos
Los frutos rojos contienen antioxidantes, vitaminas y fibras que protegen la piel del envejecimiento prematuro.
- La fresa tonifica y refresca la piel, la puedes utilizar en mascarilla para dar resplandor a la tez.
- La cereza alivia la piel en caso de que tienes irritaciones y sirve también para reducir la aparición de arrugas.
- La frambuesa está llena de minerales y agua que nutren, hidratan y protegen la piel, la recomiendo para las pieles secas.
La sandía
Está llena de agua entonces es una fruta ideal para hidratar el cuerpo y humectar la piel. Sus vitaminas A y C te hacen la piel clara y suave. Se utiliza en mascarilla para las pieles con problemas de acné.
El jitomate
Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, limpia la piel y elimina los puntos negros.
Esta fruta, que consideramos en seguido como verdura, purifica la piel, es buena para las pieles mixtas y grasosas pero puede ser un poco ácida para las pieles sensibles y secas.
También se vuelve una forma de protección para la piel contra el sol, pues las sustancias que contiene permiten preparar la piel a los rayos de sol.
La manzana
Se compone de minerales y vitaminas y ayuda a frenar la aparición de las primeras arrugas, pues estimula la piel y la hace lisa. Los diferentes tipos de azúcar que contiene favorecen la firmeza de la piel.