Deshazte del acné con estos trucos !

eliminar-acné-trucos-caseros-piel-imperfeccion-2017

Alguna vez en nuestra vida hemos recibido la no deseada visita de nuestro enemigo llamado Acné. Y a veces nos sigue recordando que llego de visita en nuestra adolescencia para luego quedarse con nosotros.

Una y otra vez hemos probado diferentes productos que nos han recomendado y también adquirido sets contra el acné que nos han costado un dinero extra.

El acné se presenta en nuestra piel por algún trastorno hormonal, por estrés, mala higiene o en casos crónicos por genética. Es por eso que quiero a través de este artículo, darte algunos tips súper importantes y efectivos.

Herramientas limpias

El uso de cosméticos y brochas en mal estado. Todos los cosméticos tiene una vida útil :

  • Maquillaje y correctores – 1 año
  • Mascara para pestañas – 4 meses
  • Labiales – 1 año
  • Delineadores líquidos – 8 meses
  • Sombras y rubor – 1 año

Las brochas mantenlas limpias y bien ventiladas. No compartas tus cosméticos.

Evita tentaciones

No vayas a exprimir ningún barrito o granito, esta parte le corresponde a un dermatólogo que utilizara las herramientas y medidas necesarias.

Abstente de esta tentación ya que lo único que lograras es expandir la bacteria por otra zona de tu piel. Mantén las manos lejos de tu rostro.

Limpieza facial

Se muy prolija con la limpieza de tu rostro. Todo el secreto está en tener una buena higiene.

Se recomienda que laves tu rostro 2 veces al día, mañana y noche. Aquí puedes limpiar tu rostro con un jabón en barra o en gel que contenga avena, sábila o glicerina, estos 3 ingredientes son antisépticos y con propiedades cicatrizantes.

Después seca suavemente con una toalla limpia y que sea destinada únicamente a secar tu rostro. Aplica un poco de loción astringente en un algodón y da pequeños toques sobre la zona afectada.

Luego humecta con una crema hidratante (no comedogenica y a base de agua) para cutis graso, ya que aunque tengas grasitud en estas zonas de tu rostro, necesita recibir hidratación.

También otro punto a destacar, es si tu cabello es graso. De ser así mantenlo limpio y aunque no sea recomendado lavarlo todos los días aquí si lo aplica, puedes utilizar un champú neutro (champú para bebe) para no lastimar tu cabello y peinarlo hacia atrás mientras se esté secando.

Remedios caseros

Sabila (aloe vera)

La baba de esta planta posee propiedades curativas y calmantes.

Con tu piel limpia pon una capa de este líquido en tu zona afectada y déjala actuar por 10 minutos. Luego procede a enjuagar. Realízalo en la noche antes de dormir.

Miel y canela

Forma una pasta con :

  • 3 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de canela

Aplica en la zona afectada en la noche antes de dormir, déjala actuar en lo posible toda la noche.

Al día siguiente enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este ritual 2 veces a la semana durante 2 semanas. Te sorprenderás de los resultados.

Y hay muchos más, pero te compartí los que me han dado resultado. Si tu acné es severo , acude a un dermatólogo, pues ya requerirá de un tratamiento vía oral. Buena higiene y manos fuera del rostro. Recuérdalo.

Deja una respuesta