Cuidado de la piel expuesta diariamente al maquillaje

cuidado-piel-expuesta-maquillaje-diario-belleza-cosméticos-2017

La piel del rostro es una de las zonas más sensibles y con mayor exposición al sol de nuestro cuerpo.

Por ende se debe tener sus debidas precauciones y cuidados esenciales para mantenerla en optimas condiciones y así conseguir que el maquillaje diario no se vuelva la única solución para sentirnos bellas !

Hidratación y exfoliación de la piel

Debes recordar que la piel necesita estar hidratada para no volverse reseca o grasa, la hidratación te ayudará a un buen funcionamiento de los productos de belleza que decidas aplicar en tu rostro, y así lograr el efecto que desees.

Es importante también que mantengas la piel exfoliada, para lograr que se mantenga tersa, hidratada y ayudar a las zonas grasas de tu rostro recuerda exfoliar al menos una vez a la semana.

No es un procedimiento difícil, con un poco de azúcar y masajes circulares en tu rostro podrás remover células muertas y activar la circulación para que tu piel se oxigene y a la vez se libere de toxinas.

Zonas sensibles del rostro

Recuerda que debes tener esencial cuidado en las zonas más sensibles cómo lo son el área de las ojeras o tus contornos debajo de la nariz y rededor de tus labios, son las áreas donde tu piel es más delicada y debes darle más atención e importancia, una buena mascarilla de aguacate, miel, o unas bolsitas de te en tus ojos te ayudarán a mantenerlas desinflamadas e inclusive libres de ojeras.

No olvides que tus labios son también una parte que requiere mucho cuidado, puedes hidratarlos con un poco de manteca pura de cacao o de coco, también puedes aplicar una ligera capa de vaselina en ellos.

Un truco para activar la circulación en tus labios es realizar un cepillado de los mismos de la siguiente manera: Aplica un poco de pasta dental o dentífrico en tu cepillo y ve dando movimientos circulares en tus labios por un lapso de tiempo no mayor a un minuto.

Esto te ayudará a remover las células muertas e inclusive esa piel que suele levantarse por la falta de líquidos, lograrás con esto que tus labios se vean un poco más voluptuosos y rojos.

El buen maquillaje según tu tipo de piel

La elección correcta del maquillaje para el tipo de piel que tengas es fundamental, en caso de poseer piel grasa es mejor utilizar maquillajes a base de agua e hipoalergénicos, ya que se encuentran libres de aceites y no producirá brillo en tu rostro al pasar las horas.

Si posees piel seca, aquellos que contengan aceites vegetales te vendrán perfectos!

No olvides el uso del protector solar, o cosméticos que contengan protección UV, protege tú piel de manchas, lesiones e impurezas.

Si cuidas tu piel correctamente tendrás un rostro con más luz y tu maquillaje quedará más que perfecto!

UN ARTÍCULO DE NUESTRA EMBAJADORA DE BELLEZA LISSETTE, DE ECUADOR

Deja una respuesta