TIPS DE BELLEZA: Lo que NO debes hacer

TIPS-DE-BELLEZA-Lo-que-NO-debes-hacer

Hay miles de consejos para verte y sentirte bella, trucos de la abuela, trucos de internet, tratamientos naturales, hábitos que todas tenemos y que pesamos que son beneficiosos, pero no lo son.

Todos nos dicen que hacer, pero nadie nos dice que no debemos hacer.

En lo que ha belleza se refiere hay algunos hábitos que son perjudiciales y a la larga dañan nuestra piel, cabello y uñas; algo que muchas hacemos inconscientemente es enrollar nuestro cabello en la toalla después de lavarlo, es un error fatal porque el cabello se maltrata y se quiebra. Es preferible quitar el exceso de agua y dejarlo secar por sí solo.

Otra falta que muchas pasamos por alto es no verificar la fecha de vencimiento de nuestros productos, usar maquillaje vencido está totalmente contraindicado para nuestra piel y puede causar irritaciones y alergias.

Aunque no lo creas es importante mantener limpias tus brochas de maquillaje, lavándolas siempre, pero también debes lavar tus cepillos o peines para el cabello, en ellos se acumula grasa, caspa, suciedad que perjudican tu cabello y tu salud. Lávalos por lo menos 2 veces al mes con agua caliente.

En la ducha cometemos varios errores, el primer es bañarse con agua caliente, aunque es muy reconfortante el agua caliente directamente en tu piel hace que pierdas elasticidad, si no puedes evitar bañarte de esta manera, recomendamos darte una ducha con agua tibia y luego al finalizar darte un regaderazo de agua fría.

Por otro lado, la utilización de esponjas para el gel de baño no son una buena idea, ya que son el lugar prefecto para la proliferación de bacterias, principalmente porque todos los residuos del cuerpo quedan ahí y luego de usarlas permanecen en el baño en un ambiente húmedo que las hace más propensas a incrementar la cantidad de bacterias.

Y un error que podríamos pensar que es inofensivo y hace mucho daño es meterse a la ducha y quitarse el maquillaje allí, primero porque los productos que usamos para bañarnos no están indicados para el rostro, aunque sean de limpieza y por otra parte la dureza del chorro de agua directamente en la piel de tu rostro no es recomendada. Al desmaquillarse es importantes usar productos adecuados y no hacerlo con demasiada presión, frotar con suavidad el rostro y evitar movimientos bruscos o agresivos especialmente en la piel alrededor de tus ojos, ya que es la más sensible del rostro.

Deja una respuesta