Qué mascarilla capilar usar según tu tipo de cabello?

mascarilla capilar utilizar funcion tipo de cabello

Nunca sabes que mascarilla elegir, no sabes lo que necesita tu cabello. Entre corte corto, tacto seco y color desecado, encontrar la mascarilla capilar perfecta termina por ser un reto real.

Por eso, hemos recapitulado las ventajas de cada tipo de mascarilla capilar para cada tipo de cabello. Así, podrás cuidar tu cabellera y exhibir un cabello esplendoroso.

1. Cabello seco y deteriorado

Qué mascarillas capilares usar?

No te enseñamos nada, para remediar al cabello deteriorado, la palabra clave es HIDRATACION. Por eso, debes elegir una mascarilla nutritiva, es decir todos los cuidados con aceite de aguacate, de karité, de argán o de jojoba.

Qué soluciones hechas en casa?

Si tu cabello está muy deteriorado, puedes hacer un baño de aceite de oliva (aplicación única antes de los tratamientos usuales): cubrir el cabello, envolverlo en un gorro, luego en una toalla caliente y después dejar descansar toda la noche. Menos radical pero más fácil, puedes poner en tu cabello una mascarilla hecha en casa compuesta de una cuchara sopera de aceite de oliva y de una cuchara sopera de limón. Ponlo sobre tu cabello seco y peinado y luego envolverlo en una toalla caliente durante 10 minutos. Jabona y enjuaga.

Algunas recomendaciones

Para no hacer daño a tu cabellera: huye las tinturas, evita los cepillos y lávalos menos.

2. Cabello graso

Qué mascarillas capilares usar?

Para luchar contra el exceso de sebo, la arcilla se convierte en tu mejor aliada. Dotada de propiedades sanadoras, una mascarilla de arcilla (verde o blanca) permite un efecto secante y elimina el problema. El aloe vera permite también controlar la producción de graso excesivo.

Qué soluciones hechas en casa?

Para ofrecer un cuidado real a tu cabellera grasa, no puedes evitar la mascarilla de arcilla. Mezclar en un tazón un puñado de arcilla verde en polvo con vinagre cortado con agua a 50%. Obtendrás una pasta espesa que dejarás en tu cabello diez minutos y luego enjuagarás antes de hacer el champú. Puedes también agregar un poco de esencia de lavanda o de limón que ayudarán a frenar la producción de sebo.

Algunas recomendaciones

Para no conservar una cabellera grasa: no fricciona mucho tus cabellos durante el champú, evita hacer dos champús succesivos, prefiere el agua tibia/fría y favorece el secado natural.

3. Cabello rizado y crespo

Qué mascarillas capilares usar?

El cabello crespo está hecho para estar expuesto al sol todo el día, por eso es lo más seco de todos los tipos de cabello. Es necesario tener cuidado con ese tipo de cabello y nutrirlo demasiado. Para eso, nada mejor que la mantequilla de karité: rica en ácidos grasos y en vitaminas! Este ingrediente es sin discutir EL salvador de los cabellos afros.

Qué soluciones hechas en casa?

No debes tener miedo de transformar tu baño en un taller de cocina: a grandes malos, grandes remedios! Pon en tu cabellera aceite de almendra, crema y miel licuado (proporciones iguales). Envuelve tu cabello en una toalla caliente durante 30 minutos y luego enjuaga abundantemente.

Algunas recomendaciones

Para suavizar tu cabellera de leona: ve muy suave! A pesar de la aparencia, tu cabello es muy frágil, entonces tienes que hacer un suavizante y prefiere un peine con dientes largos. En fin, evita las trenzas que impiden al cabello respirar y crecer.

Deja una respuesta