Esta alternativa para hidratar tu rostro es excelente, rápida y muy efectiva. SI TU PIEL SE RESECA CON FACILIDAD E INCLUSO SUFRE DE IRRITACION, la bruma o spray facial es una rápida y fácil opción para calmar tu piel e hidratarla. Solo basta pulverizar sobre tu rostro unas 3 veces al día esta bruma y ¡listo! recuperaras el agua perdida y tu piel se sentirá fresca e hidratada. Además déjame contarte que una bruma o spray facial servirá para preparar tu rostro antes de maquillarlo y de esta manera tu maquillaje perdurara más. Por otro lado, servirá para refrescar tu rostro una vez que hayas retirado tu maquillaje por la noche y esté preparado para recibir tu rutina de cremas nocturna.
En el mercado existen un sin fin de marcas con diferente formula de agua en spray para hidratar tu rostro, por mencionarte algunas:
Agua termal de Vichy, Agua termal en aerosol de Avene, Moisture surge face spray de Clinique, Spray facial de vitamina E de The Body Shop, etc.
Sin embargo la mayoría de este tipo de hidratantes en spray comparte casi los mismos ingredientes: coinciden en tener una base botánica, es decir hierbas naturales. Por ello yo quiero compartir contigo algunas recetas caseras para que hagas tus propios spray hidratantes en casa, con materiales súper básicos y fáciles de conseguir, son fórmulas que he probado, espero que te gusten y las compartas también.
SPRAY DE PEPINO
Necesitas.
- 1 botella con atomizador limpia y seca
- 500 ml de agua destilada
- El jugo de un pepino sin piel
- 1 cucharada de agua de Hammamelis
- 1 cuchara de gel de aloe vera (sabila)
Preparación
Pon todos los ingredientes dentro de la botella, tápala y bate enérgicamente por 10 segundos. Guarda en el refrigerador o en un lugar con sombra y seco. El pepino además de ser astringente te ayudara a calmar tu cutis irritado o inflamado, y sentirás más suave tu piel y fresca.
SPRAY DE TE VERDE
Necesitas
- 1 botella con atomizador limpia y seca
- 500ml de agua hervida
- 1 bolsita de té verde
- 3 gotas de aceite de árbol de te
Preparación
Sumerge la bolsita de té verde en el agua caliente y deja que repose por media hora. Una vez frio, quita la bolsita y agrega las 3 gotas de aceite de árbol de té. Pon esta solución dentro de la botella y cierra. Guarda en el refrigerador. El te verde es un poderoso antioxidante que además te ayudara a aplacar algunas manchas y marcas que tengas en tur rostro.
SPRAY DE LAVANDA
Necesitas
- 1 botella de con atomizador limpia y seca
- 500ml de agua destilada
- 1 cucharada de agua de hammamelis
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
Preparación
Dentro de la botella agrega todos los ingredientes, cierra y agita por 10 segundos. Guarda en un lugar con sombra y seco. La lavanda junto al hammamelis te ayudara a mantener tu piel libre de granitos y brotes de acné.
Recuerda aplicar los spray faciales hasta por tres veces durante el dia y vas a notar tu piel más radiante y sedosa.