En internet podemos encontrar trucos o tips sobre algunos productos que tienen varias funciones y que podemos usar en nuestra cara pensando que nos favorecerán cuando realmente pueden estar haciéndole daño a nuestra piel.
Vitamina E pura
Es grave error pensar que debe usarse sin mezclar con otros productos o ingredientes debido a que puede obstruir los poros y generar acné, si tienes piel grasa debes evitar completamente la Vitamina E.
Por el contrario, al combinarla con otros ingredientes y crear mascarillas o tratamientos puede ser de gran ayuda para nutrir la piel y reducir imperfecciones de nivel estético
Desodorante
Algunas mujeres lo utilizan para evitar la transpiración en el rostro ya que así funciona en las axilas.
Sin embargo, lo que en realidad sucede es que se tapan los poros y las células dejan de recibir oxígeno, lo que resulta en mayor acumulación de toxinas y favorecer la aparición de puntos negros y acné.
Vinagre
Recuerda que es una concentración de ácidos que puede producir resequedad o irritación si se aplica de forma directa sobre la piel.
Si tienes piel seca es recomendable que no utilices mascarillas o tratamientos que contengan vinagre porque puede ser perjudicial para tu piel.
Laca para el cabello
Hay mujeres que colocan laca para el cabello en el rostro luego de maquillarse porque, según artículos de internet, fija el maquillaje y evita que se caiga o se dañe muy rápido.
La verdad es que la laca para el cabello está hecha con químicos y alcoholes abrasivos que pueden resecar la piel y acelerar el envejecimiento en el rostro.
Pasta de dientes
Se ha utilizado para evitar el acné y puntos negros del rostro, la realidad es que la pasta de dientes si ayuda a secar los granos en poco tiempo, el problema sería que los componentes de la pasta alteran el pH del rostro en general lo que puede ocasionar resequedad o marcas en el rostro.
Esmalte de uñas
Existen tutoriales en internet donde utilizan esmalte para ayudar en el maquillaje del rostro y que tenga un mejor acabado.
La verdad es que el esmalte de uñas no debe usarse en el rostro de ninguna manera, ya que pueden contener químicos abrasivos que resecan la piel.
Debe escogerse algún producto no tóxico que se pueda aplicar sobre la piel.
Excelente post, yo suelo usar mucha vitamina E, y desconocía que tenía esos afectos, mas que mi zona T suele ser grasosa, asi que lo tendré en cuenta. Gracias.