Trucos para un cabello rizado fabuloso

Trucos de belleza - para un cabello rizado fabuloso - otono 2017

Si tu cabello es rizado, este artículo es para ti. Déjame decirte que a diferencia del cabello liso, el cabello con rizos es mucho más delicado y propenso a la deshidratación que el cabello liso, además al resecarse continuamente se enreda con mayor facilidad. A continuación te compartiré unos trucos bastante efectivos para que los pongas en práctica en tu hermosa melena rizada.

NO USES TAN SEGUIDO EL CHAMPU

Cada vez que lavas tu cabello con champú, le vas quitando el aceite natural que tiene la cutícula de cada hebra de tu cabello, este aceite permite la torsión natural que causan los rizos en tu cabello. Por lo tanto, se aconseja que dejes un par de días sin usar champú y en vez de ello utilices tu acondicionador. Veras un cambio radical en tu cabello pues tus rizos se volverán brillantes y más suaves. Te recuerdo además que el ultimo enjuague sea bajo un chorro de agua fría para de esta manera sellar la cutícula.

SECA TU CABELLO CON UNA PLAYERA

Este es un excelente truco. Al secar tu cabello con una playera de algodón, esta no absorbe gran cantidad de agua, por lo tanto permite dejar la hidratación necesaria a tu melena, además te ayudara a reducir el frizz y la estática de tu cabello. Así que primero retira el exceso de agua de tu cabello con tus manos y luego ponte la playera alrededor de tu cabeza como un turbante hasta que sientas que haya quitado el exceso de agua de tu cabello.

MENOS ES MÁS

Esta regla e menos es más aplica tanto para champú, acondicionador como también sueros y cremas para peinar. Una vez secado tu cabello con la playera procede aplicar el suero de puntas (solo 2 gotas)y luego la crema para peinar en porción equivalente a una moneda de unos 3 centímetros de diámetro aproximadamente, esta es una cantidad más que suficiente para tu cabello. Distribuye por todo tu cabello y con la ayuda de un peine de dientes ancho comienza a peinar tu cabello comenzando de las puntas hacia abajo y luego de arriba hacia a las puntas. Esto ayudara a que no se enrede tu cabello. Recuerda elegir mejor un peine que un cepillo.

HIDRATA DURANTE EL DIA

Existe una amplia gama de spray y/o cremas hidratantes que puedes utilizar durante el día. Se aconseja que antes de que la apliques, peines con tus dedos tu cabello y luego apliques este hidratante por toda tu melena y con la ayuda de tus manos ve acomodando nuevamente tus rizos. Recuerda que el cabello rizado requiere más hidratación que otros tipos de cabello.

Recuerda mantener un buen corte de cabello, recortar puntas y en lo posible que cuando vayas al salón de belleza por tu corte de cabello te lo realicen con el cabello seco.

Un comentario de “Trucos para un cabello rizado fabuloso

  1. Yemmy Aparicio dice:

    Y una buena nutrición a veces nos olvidamos de esto y el cabello también sufre cuando llevamos una mala nutrición consumir aguacate frecuentemente ayuda a mantener la vitalidad en nuestro cuerpo y cabello …muy bueno tu block felicidades

Deja un comentario