CONSEJOS PARA UN CABELLO RUBIO BRILLANTE

CONSEJOS-PARA-UN-CABELLO-RUBIO-BRILLANTE

¿Sabías que si tienes cabello rubio natural o teñido necesitas un mayor cuidado que los demás tonos de color? Estos es porque al ser más claro, es mucho más frágil y vulnerable a los cambios de clima y temperatura en el ambiente en que está expuesto. Es más permeable, por lo tanto sufre más el daño de los agentes externos como el calor, plancha, secadoras, perdiendo hidratación y resecándose en exceso. Por esto, te compartiré algunos consejos para que mantengas su color, brillo e hidratación y conserves una melena rubia hermosa y sana.

SI TU CABELLO ES RUBIO NATURAL

CHAMPU

Cuando compres un champú, inclínate por elegir uno que sea suave y no abrasivo, los que posean ingredientes como huevo, manzanilla, girasol, miel y germen de trigo serán los ideales para ti. LAVA TU CABELLO UN MAXIMO DE TRES VECES POR SEMANA, y recuerda utilizar un acondicionador de los mismos ingredientes del champú, para que refuerce el efecto de nutrición y brillo que necesita tu cabello. Prueba este truco para finalizar el lavado de tu cabello: añade una cucharadita de vinagre o el jugo de un limón en el agua con la que aclararas tu cabello.

Este truco te brindara un sellado de cutícula para que no se deshidrate y un brillo excepcional.

MASCARILLA

Dos veces a la semana bríndale a tu cabello una buena hidratación remplazando el acondicionador por una mascarilla nutritiva. Una vez lavado, quita el exceso de agua con la ayuda de una toalla y desenreda con un peine de dientes anchos. Procede a aplicar la mascarilla distribuyéndola por todo tu cabello evitando las raíces, para lograr mayor beneficio, cubre tu cabello con una gorra de plástico y una toalla caliente que envuelva toda tu cabellera. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga.

MASCARILLA CASERA

Mezcla en un recipiente: 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica con la ayuda de un pincel en medios y puntas y deja que actúe por 15 minutos. Aclara con agua tibia. Tu cabello estará súper nutrido y con una gran brillo. Puedes aplicar esta mascara una a dos veces por semana.

SI TU CABELLO ES RUBIO TEÑIDO

CHAMPU

Aquí te recalco que es bien importante que utilices champú y acondicionador especial para cabello rubio teñido, de esta forma evitaras que el tono se desvíe y no tienda a decolorarse ni tornarse naranja ni violeta. Existe en el mercado una gran variedad pero para evitar el desvío del color opta por un champú con pigmentos violetas, evitaras de esta forma luces amarillentas y de otro color inadecuado. Otro punto importante es que cada dos meses alternes la marca o formula del champú, ya que el cabello se acostumbra a la misma fórmula y ya no crea los efectos esperados.

CREMA PROTECTORA

Después de lavarlo, te recomiendo que utilices una crema para peinar de protección con filtro solar, recuerda que al ser un tono más claro es mucho más frágil y propenso a resecarse y deshidratarse por agentes externos.

MASCARILLAS

Una o dos veces por semana es necesario que apliques una mascarilla hidratante para cabello teñido. Estas mascarillas están formuladas para aportar el agua perdida en este tipo de cabello y así mantenerlo suave, elástico y fuerte. Con esta fórmula además mantendrá el color y la protección necesaria para tu cabello.

Espero que esta información te haya sido útil y de esta forma mantengas tu cabello rubio ya sea teñido o natural hermoso, suave y brillante.

Deja un comentario