Aprende a dar un contorno perfecto a tu rostro

aprende-a-dar-contorno-perfecto-rostro-maquillaje-2017

En nuestro rostro existen algunos rasgos que nos gustan y otros que queremos disimular. Afinar nuestra nariz, resaltar nuestros pómulos, estilizar facciones, solo se consigue con la aplicación optima de un buen maquillaje y con las herramientas adecuadas.

Para maquillar de manera correcta nuestro rostro es importante reconocer la forma que tiene : ovalado, triangular, redondo, cuadrado, alargado o rectangular.

Posteriormente contar con un corrector en crema (recomiendo para la noche) o polvo ( recomiendo para el día) que contenga un tono más oscuro que nuestra piel y otro tono más claro o iluminador.

Cuatro técnicas para lograr estos efectos en nuestro rostro

Contorno de rostro (contouring)

Se combinan tonos oscuros y claros para estilizar las facciones. Se busca que zonas resaltar y cuales disimular para dar armonía a nuestro rostro.

Puntos de luz (strobing)

El punto es lograr una piel luminosa. Se utiliza un tono claro para resaltar los puntos de luz del rostro y crear volumen.

Efecto bronceado (tantouring)

Se trata de lograr un aspecto saludable en la piel del rostro, simulando un efecto de bronceado sano. El perfilado del rostro se realiza de manera más sutil y no tanto como el contouring.

Sonrojado natural (sun stripping)

Es el efecto natural de bronceado utilizando un tonalizante sobre las mejillas y puente de la nariz.

Clasificar los rostros y como se debe de aplicar estas técnicas

Rostro ovalado

Su característica es ser un poco más alargado en los pómulos que en su frente y barbilla. Es uno de los rostros preferidos de los maquillistas ya que es muy fácil de embellecer.

En este tipo de rostro se destacan los pómulos y se definen las facciones aplicando el corrector oscuro bajo los pómulos e iluminando el eje central del rostro que es frente, nariz y mentón.

Rostro redondo

Este rostro no posee ángulos definidos siendo más ancho en los pómulos y mejillas.

Aquí el rostro debe alargarse y estrecharse de manera sutil afinando el marco del rostro y acentuando los pómulos. Para ello aplica el corrector más oscuro en los laterales del rostro e ilumina el eje central que es frente nariz y mentón.

Rostro cuadrado

Es un rostro con ángulos anchos y fuertes, con un maxilar muy marcado. Aquí también incluiremos al rostro rectangular, que posee los mismos rasgos solo que un poco más alargado.

Aquí la clave es afinar las facciones. Para suavizar, se aplica corrector de tono oscuro por todo el contorno del rostro : zona lateral de la frente, en el maxilar. Iluminar mentón, puente de la nariz y centro de la frente.

Rostro triangular (triangulo invertido)

Este rostro se caracteriza por ser más amplio en la parte superior y a medida que llega a la barbilla se estrecha.

Aquí hay que minimizar ancho de pómulos y potenciar las mejillas. Para eso aplica el corrector oscuro en las zonas laterales del maxilar y con el iluminador aplicándolo en el eje central del rostro mentón, nariz y frente para llevar la atención a esa zona.

Espero que este articulo haya sido de tu agrado para tu próximo maquillaje y vayas probando esta técnica maravillosa que bien aplicada en tu rostro te hará lucir preciosa. Recuerda practicar mucho y ser paciente y lograrla !

Un comentario de “Aprende a dar un contorno perfecto a tu rostro

Deja un comentario