Qué es la diferencia entre un acondicionador y una mascarilla capilar ?

diferencia-entre-acondicionador-mascarilla-capilar-cabello-belleza-2017

Entre los productos cosméticos para el cabello que utilizas para tu rutina belleza, seguramente ya utilizaste un acondicionador y una mascarilla capilar. Pero conoces la diferencia entre los dos ?

En efecto, tienen usos distintos y no se utilizan de la misma manera. Te voy a explicar la diferencia entre un acondicionador y una mascarilla capilar, porque y cuando utilizarlos y como utilizarlos de la buena manera.

Diferencias entre un acondicionador y una mascarilla capilar

El acondicionador es un producto cremoso para el cabello que utilizas al momento de bañarte, después del lavado de tu cabello.

Sirve principalmente para facilitar el momento de desenredar el cabello cuando sales de bañarte, haciendo tu cabello más suave y fácil de peinar.

Podemos considerar el acondicionador como un cuidado superficial, pues no permite tratar el cabello en profundidad y el tiempo que recomiendan dejarlo no es suficiente para penetrar realmente las fibras del cabello.

Al contrario, la mascarilla capilar puede ser un verdadero tratamiento para el cabello. Es un cuidado intensivo y muy nutritivo para el cabello y lo utilizas para reforzar y revitalizar el cabello.

Te deja el cabello no solo suave o brilloso sino también saludable y fuerte.

Porque utilizar un acondicionador o una mascarilla capilar ?

Como dicho previamente, puedes utilizar :

  • El acondicionador para facilitar el momento de desenredar y peinar tu cabello, dejarlo más suave y brilloso
  • La mascarilla capilar en caso de que tu cabello este quebradizo y frágil para revitalizarlo y nutrirlo en profundidad

Cuando utilizar un acondicionador o una mascarilla capilar ?

Seguramente ya te preguntaste : pero entonces cuando utilizo el acondicionador y cuando utilizo la mascarilla capilar ?

Pues es muy fácil : puedes utilizar el acondicionar cada vez que lavas tu cabello, yo te recomiendo que lo hagas una vez cada dos días máximo. Eso no hará que tu cabello sea más grasoso, pues el acondicionador es un cuidado suave.

Sin embargo, utiliza la mascarilla capilar máximo una vez a la semana, este tratamiento es más fuerte y es para llevar nutrición a tu cabello, hacer mascarillas más veces a la semana no haría nada más que dañar tu cabello.

Como utilizar el acondicionador o la mascarilla capilar ?

Puedes utilizar el acondicionador después del lavado de tu cabello al momento de bañarte. Recomiendan dejarlo solo de 3 a 5 minutos en general pero yo te recomiendo que lo dejes un poco más para que tu cabello quede aún más suave.

Por fin, tienes que dejar la mascarilla capilar de 15 a 20 minutos para que el producto penetre en profundidad las fibras de tu cabello y que la mascarilla sea eficiente.

Deja una respuesta