Como reconocerlos? Como escoger los cuidados apropiados?
Los 4 principales tipos de piel
Piel seca: NUTRIR
Textura fina, aspeto tenso, poros invisibles. La piel parece faltar de elasticidad, tiene arrugas alrededor de los ojos y las glándulas sebáceas no funcionan bien. Objetivo de los cuidados: compensar la falta de sebo y mantener la elasticidad.
Piel grasa: EQUILIBRAR
Textura espesa, poros dilatados, aspeto graso y brillante. La piel tiene un exceso de sebo, tiene una tendencia a los barros y las imperfecciones. Objetivo de los cuidados: ralentizar la producción de sebo y purificar los poros.
Piel normal: CUIDAR
Textura fina, aspeto liso, relajada, elasticidad al tacto. Normalmente, la piel es muy jóven y los poros invisibles. Objetivo de los cuidados: línea de base joven.
Piel mixta: REEQUILIBRAR
La nariz, el frente y el mentón a tendencia grasa, las partes laterales a tendencia normal o seca. Objetivo de los cuidados: reequilibrar y regularizar el sebo.
Características complementarias
Piel deshidratada
En todos los tipos de piel (el contenido en agua de la piel): finas arrugas al tacto, falta de elasticidad. Objetivo de los cuidados: ralentizar la evaporación y fijar la tasa de hidratación.
Piel desvitalizada: TONIFICAR
En todos los tipos de piel: la tez apagada, arrugas marcadas, piel deshidratada y suavidad de los contornos. Objetivo de los cuidados: favorecer la renovación celular.
Piel sensible y nerviosa: CUIDAR
Todos los tipos de piel: enrojecimientos, placas, aspeto enfermizo. Objetivo de los cuidados: descongestionar y regularizar more helpful hints.