9 tendencias de maquillaje del año 2018

9 tendencias de maquillaje del año 2018

Para nadie es un secreto que el mundo del maquillaje es todo un baúl lleno de sorpresas, a cada que pasan los días, semanas, meses y años podemos encontrar muchísimas innovaciones que se ponen en práctica gracias a la creatividad de profesionales y aficionados; podemos encontrar desde nuevas técnicas para aplicar los productos, nuevas formas de llevar el labial, las sombras o inclusive el eyeliner y otros productos esenciales para el maquillaje.

Labios glossy

Aquellos que somos amantes del maquillaje sabemos que la tendencia de llevar los labios matte había tomado el mando por un largo tiempo. Sin embargo, los labios glossy se han llevado la delantera recientemente, siendo la forma de llevar los labios más utilizada y vista en las redes sociales desde hace poco tiempo.

Llevar sombras de ojos con colores llamativos

Los instagrammers y youtubers de belleza han adaptado muchos makeup looks utilizando diversas tonalidades jugando con las escalas de tonos cálidos y fríos como naranjas, rojos, verdes, azules, morados, entre otros colores; esto ha de suponerse que sucede para romper el esquema de utilizar colores neutros y así darle bienvenida a un sinfín de formas de llevar tus sombras de ojos.

Delineado de ojos a otro nivel

Las modelos de la famosa marca Marc Jacobs pusieron en el top list del maquillaje utilizar el delineado de ojos de una mucho más dramática, dejando a un lado las sombras de ojos y llevando todo el producto tanto en el parpado como en la línea inferior del ojo.

Mas lipsticks y menos liquid lipsticks

Los labiales líquidos habían dominado por mucho tiempo el mando de los productos para labios. Sin embargo, las antiguas tendencias de utilizar labiales en barra han vuelto este 2018 a los productos que están en tendencia.

El nuevo glitter

Los pigmentos, glitters o purpurina tuvieron mucho protagonismo desde el año pasado. Sin embargo, muchos influencers o youtubers se atrevieron a utilizar piedritas artificiales adheribles a la piel en vez de llevar purpurina o glitter, a lo cual se le ha denominado “la nueva forma de llevar glitter en el maquillaje”. ¿Te atreverías a probarlo?

¡Se una chica dorada!

Rihanna y su muy famosa línea de maquillaje llevo al top de productos para la piel su ingenioso iluminador dorado el cual se ha convertido en el favorito de muchas. Ya que generalmente acostumbramos a ver iluminadores blancos, colores crema, ahumados o en todos fríos, pero jamás dorado. ¿Quién diría que iba a ser tan exitoso?

Pieles luminosas

Y ya que hablábamos de iluminadores, sabemos que desde que comenzó la moda de llevar las zonas altas de la piel bien luminosas, la comunidad del mundo del maquillaje, desde profesionales, youtubers, instagrammers y modelos ha llevado este punto al siguiente nivel, y es que ahora es tendencia llevar todo el rostro luminoso, no solo la zona alta de las mejillas, sino también los parpados, el hueso bajo de la ceja, la frente, la punta de la nariz, el arco de cupido y la barbilla son los puntos básicos para iluminar el rostro con tu maquillaje. Por otra parte, en instagram se ha revolucionado la modalidad de utilizar como primer los iluminadores liquidos, el cual ha sido el protagonista el famoso iluminador de cover FX, dando este un acabado GLOWY en tu base de maquillaje.

Labios metalizados

Ya no es solo llevar labios matte o glossy, sino que a pesar de que el mundo no le tenía mucha confianza y credibilidad a los labiales que no fueran de esta categoría, ahora los labiales metalizados están muy de moda este año 2018.

Formas geométricas en los ojos

Esta modalidad también ha generado mucho impacto y polémica en el mundo del maquillaje. Y es que los expertos y aficionados del maquillaje han implementado utilizar delineadores de colores o inclusive sus mejores liquid lipsticks para dibujar figuras geométricas en sus maquillajes de ojos para dar un toque diferente a sus looks.

Deja una respuesta