La base de maquillaje : base de la belleza

base-de-maquillaje-base-de-belleza-cosméticos-2017

La rutina de maquillaje es importante para gran mayoría de las mujeres. Muchas se centran en elegir productos económicos sin tomar en cuenta sus ingredientes. Mientras que otras, se guían por el prestigio de marca sin tomar en cuenta lo más importante: la salud de su piel.

Las bases de maquillaje son un gran aliado para la rutina de belleza diaria, pues son eficaces para disimular manchas en la piel, arrugas e imperfecciones. Sin embargo, muchos pueden maltratar la piel sin el cuidado adecuado.

Actualmente, se pueden adquirir bases de maquillaje con factor de protección solar incorporado que ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades de la piel.

¿Qué tanto me protege la base de maquillaje del sol?

En época de calor, es importante cuidar la piel de los rayos solares. Por ello, los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar inclusive en época de frío.

Las bases de maquillaje comunes suelen contener ingredientes como óxido de zinc o dióxido de titanio, que reflejan la luz solar antes de que penetre en la piel.

Mientras que las bases que ya tienen FPS (Factor de Protección Solar), puede ser difícil averiguar el nivel de protección que ofrece a la piel.

¿Cómo elegir una base de maquillaje adecuada ?

Cada persona es diferente, por ello, necesario tomar en cuenta las características específicas de la piel para hacer la mejor elección de base de maquillaje.

El primer factor a tomar en cuenta es el tipo de piel: normal, grasa, seca, etc. Si se tiene alguna alergia o enfermedad en la piel. Si se es alérgico a componentes químicos, etc.

Una vez que se haya identificado el tipo de piel, es importante no sólo guiarse por el precio del producto, sino por los beneficios que éste va a traer a la piel.

El Moisture Surge Tinted Moisturizer de Clinique, cuenta un amplia gama de maquillajes con factor solar 15 0 30, para todo tipo de pieles. Otro ejemplo es el Sun Protection Liquid Foundation de Shishiedo. Éste incluye FCP 40 y resistencia al agua.

El mercado está lleno de propuestas de maquillaje para todas las pieles. Sin embargo, para cuidar la piel de los rayos del sol con base de maquillaje, es importante tomar en cuenta cuánto producto querrás usar, y si será suficiente, además, se será esparcido por todo el rostro o sólo en algunas áreas. Si la base no es aplicada de manera correcta y suficiente, la protección será insuficiente.

Un comentario de “La base de maquillaje : base de la belleza

Deja un comentario