El buen maquillaje para las pieles morenas

Bronceadas de naturaleza, las pieles morenas necesitan mucha hidratación para no oscurecerse y resultar con una tez apagada. Para este tipo de piel existen productos cosméticos preferibles que son adecuados al tono de la piel y que la resaltan mejor.

Cuidar su piel morena

Antes del maquillaje, es importante dar una buena dosis de frescura a la piel morena. Aconsejamos un jabón exfoliante y una crema hidratante rica cada día.

Una exfoliación más intensa puede ser practicada una vez a la semana, para limpiar la piel de todas sus imperfecciones. Nunca olvidar la etapa del desmaquillaje para que respire la piel, sobre todo la piel morena, que necesita luz y aire.

Entre las pieles morenas, como entre todo tipo de piel, existen pieles secas, grasas, sensibles o mixtas. Si quieres descubrir tu tipo de piel y el cuidado adecuado, lee Descubre tu tipo de piel en 2 minutos !

Como tener una tez resplandeciente con una piel morena ?

Para resaltar las pieles morenas, buscamos tener una tez dorada, soleada. En este sentido, favorecemos los productos minerales que iluminan la tez.

La base de maquillaje es la etapa más importante del maquillaje de las pieles morenas, lo ideal es una base mate que alisa la piel. El color de la base tiene que ser fiel al tono natural de la piel. Escojan un color durazno para una tez natural o dorado para una tez luminosa !

El anti-ojeras debe ser color durazno o levemente naranja para las pieles más oscuras. Igual para el colorete, lo escogemos de color durazno o melocotón para llevar resplandor al maquillaje.

Sobre una piel morena y bronceada, se puede poner un poco de polvo mineral “TerraCotta” para un efecto soleado inmediato !

Qué maquillaje de ojos y labios para las pieles morenas ?

Para los ojos

El eyeliner es el imprescindible del maquillaje de ojos para la pieles morenas. Delinea el ojo y lo resalta. Para las sombras, favorecemos los tonos de colores oro, cobrizo y calientes, perfectos para una tez morena. Los ojos marrones pueden también atreverse al gris, caqui o rosa.

Para resaltar la mirada sobre una tez morena, se puede corregir (y no colorear !) las cejas, con un lápiz del mismo color que su cabello para un resultado más natural.

Para los labios

En el día, optamos por un lápiz labial de color durazno, más natural. Sin embargo, en la noche, las pieles morenas pueden dirigirse hacia colores más intensos.

El rojo es ideal para un aspecto glamour y sensual y el rosa para un toque fresco y floral, muy de moda.

Deja un comentario