7 productos imprescindibles para protegerse del sol

los-7-productos-indispensables-protegerse-del-sol-cosméticos-piel-cabello-2017

Vienen las vacaciones para algunas de nosotras y es recomendable conocer los productos que permiten protegerse de los rayos fuertes del sol. No se trata solamente de proteger la piel sino también el cabello o los labios.

Cuenta también para los periodos de trabajo, en la ciudad, donde los rayos pueden ser más fuertes de lo que nos imaginamos !

La base de maquillaje con protección solar

No se necesita ir a la playa para ser víctima de los rayos del sol. En la ciudad, en el trabajo, el sol favorece el envejecimiento de la piel, las arrugas y las manchas.

Por lo tanto es importante llevar una base de maquillaje con protección solar, pues es invisible en el maquillaje pero si tiene efectos sobre la salud y el envejecimiento de la piel. Consulta La base de maquillaje : base de la belleza para saber más sobre las bases con protección solar !

El protector o la crema solar para evitar quemaduras

Existen varios tipos de protectores solares con indices de protección más o menos fuerte.

Se trata entonces de determinar su fototipo de piel, es decir la reacción de su tipo de piel frente a los rayos del sol. En este sentido, las pieles claras tienen que llevar un indice de 50 mientras que las pieles morenas pueden llevar uno de solo 20.

El protector solar no solo protege la piel de las quemaduras del sol sino de las enfermedades de la piel y del envejecimiento.

Aceite solar para proteger su cabello

El cabello también sufre los rayos fuertes del sol. En la playa, pueden usar un aceite protector y nutritivo para el cabello.

Después de la exposición, una mascarilla hidratante es ideal para cuidar el cabello.

El labial para cuidar sus labios de los rayos

Como el cabello y la piel, los labios necesitan hidratación durante y después de la exposición al sol. La piel de los labios es muy fina entonces más sensible y con más riesgos de resecarse.

Hoy pueden encontrar labiales y bálsamos que contienen también una protección solar.

Vaporizador de agua para regular la hidratación de la piel

El sol reseca el cuerpo más rápido y entonces la piel. Es recomendable usar un pulverizador de agua con vaporizaciones frecuentes para mantener la dosis suficiente de agua en el cuerpo y en la piel.

Además, cuando hace mucho calor, es una sensación fresca y agradable !

La crema para cuidar su piel después de exponerse al sol

Después de exponerse al sol, aconsejamos poner una leche o crema hidratante, hecha para este uso, después de bañarse.

Permite dar una buena dosis de hidratación a la piel y tiene una acción profunda, en las células que sufren los rayos de sol, aunque no vean quemaduras.

Tiene otra ventaja : conserva el bronceado más tiempo porque nutre las células !

La crema para aliviar y curar las quemaduras de sol

Si no respetaron esos tips y que tienen quemaduras, es importante tener siempre una crema para aliviar las quemaduras. Se tiene que poner hasta que desaparezca la quemadura con capas espesas para que penetre bien la crema.

Tampoco es recomendable exponerse de nuevo en los días que siguen.

Cuéntanos que productos usas para protegerte de los rayos fuertes del sol !

Un comentario de “7 productos imprescindibles para protegerse del sol

Deja un comentario