6 fabulosos beneficios del aguacate para la belleza

aguacate-6-beneficios-belleza-piel-cabello-2017

El aguacate es conocido por su alto contenido en aceites que nutren nuestro cuerpo, así como también por contener vitaminas A, C y E y minerales que incorporándolo a nuestra dieta, traen beneficios innumerables para la salud.

Aparte de tener un sabor maravilloso y una textura riquísima, con el paso del tiempo se ha descubierto que las propiedades que posee el aguacate pueden ser usadas para algo más que una buena alimentación, ya que pueden emplearse con fines estéticos.

Como el aguacate es tan rico en vitaminas y aceites, es excelente para humectar, hidratar y hasta rejuvenecer.

Lo más recomendable es emplear aguacates maduros, ya que en esta etapa es donde más concentradas se encuentran sus propiedades, por eso si quieres probar las increíbles propiedades que te ofrece, hoy te traigo 6 fabulosos beneficios del aguacate que te servirán para tus rutinas de belleza. ¡ Acompáñame !

Humecta tu rostro

El aguacate es una gran opción si quieres tener un cutis limpio y libre de imperfecciones, ya que las propiedades que posee el aguacate, ayudan a limpiar tu piel de células muertas y de todas aquellas bacterias que acumulas diariamente.

Para emplearlo como receta debes hacer una mezcla con :

  • La pulpa del aguacate
  • ½ taza de leche
  • La yema de un huevo

Luego de formar una pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala unos 15 minutos para después retirarla con agua tibia.

Alarga tu bronceado

Si fuiste a la playa o a la piscina y quieres mantener el tono dorado en tu piel, mezcla aceite de aguacate con aceite de jojoba y espárcelo haciendo masajes en tu piel, esto hará que el bronceado dure mucho más.

Manos suaves

Las manos tienden a ser olvidadas en las rutinas de belleza, sin embargo, al verse expuestas a todo tipo de superficies, lo más recomendable es exfoliarlas cada tanto. Sabías que existen mascarillas para manos con aguacate ?

Te recomiendo que hagas una pasta con :

  • ½ aguacate
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de avena
  • Una clara de huevo

La apliques masajeando las manos, durante 20 minutos.

Bolsas y ojeras

El aguacate ayuda a renovar células y a aumentar la producción de colágeno, por eso es recomendable aplicar cada tanto un poco de pulpa de aguacate en el contorno de los ojos para desinflamar y aumentar la circulación en esta zona.

Cabello más hidratado

Su gran contenido en vitaminas A, C, E, y K, incluyendo las proteínas, y los aminoácidos, ayudan a luchar contra la caída del cabello a fortalecerlo y a nutrirlo.

Mezcla :

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Aplícate esta mezcla en todo el cuero cabelludo dejándola reposar unos 20 minutos, luego lava tu cabello como lo haces regularmente y verás que tu cabello está mucho más brillante.

Exfoliante

Es recomendable exfoliar la piel al menos una vez a la semana y el aguacate es excelente para hacer un exfoliante casero.

Vas a necesitar :

  • La pulpa de 1 aguacate
  • 2 cucharadas de avena molida o directamente harina de avena
  • 1 cucharada de limón

Si lo deseas puedes agregarle una cucharada de azúcar para una limpieza más a fondo.

Deja una respuesta