¿Manchas en el rostro? Trucos para desvanecerlas.

manchas-acné-rostro-trucos-tips-para-eliminarlas

Las manchas en el rostro suelen ser en muchas ocasiones el resultado final que deja el haber atravesado por la adolescencia, así que es muy probable que no solamente tú las tengas, ya que es un proceso mediante el cual quedamos expuestos a demasiados cambios que dejan a nuestra piel mucho más sensible.

Pero siempre habrá uno que otro remedio natural que te ayudará a combatir los brotes del acné, el brillo facial o el sentir que tienes la cara literalmente como un bombillo encendido!

No olvides de que en caso que tengas un problema excesivo debes acudir a un médico ya que esta será tu medida más acertada y te ayudará a combatir el problema desde dentro!

Para desmanchar tu rostro por el acné y recuperar tu tono natural es muy importante la exfoliación al menos una vez a la semana. Puedes realizarla utilizando:

Mascarilla de miel y avena

Miel de abeja 100% natural ya que esta posee cualidades antibacteriales, antioxidantes y humectantes.

Avena la cual limpiará de manera profunda es la más recomendable para todos aquellos rostros que poseen problemas de brillo.

Realiza la mezcla de los ingredientes en proporciones iguales y aplica en las zonas afectadas como una mascarilla, déjalo actuar por un lapso de tiempo de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Esta exfoliación puedes realizarla de preferencia, si lo que posees en tu rostro son marcas del acné y no brotes para que tu piel no quede irritada.

Mascarilla de tomate

También puedes elaborar una mascarilla hecha a base de tomate, ya que este posee cualidades blanqueadoras, antioxidantes y dejarán tu piel libre de grasas.

Necesitarás la mitad de un tomate hecho puré y el zumo de medio limón ya que posee propiedades astringentes y hará tu mascarilla mucho más potente! Ten en cuenta que esta mascarilla solo puedes aplicarla durante la noche, ya que el limón al estar expuesto al sol podría ocasionar manchas en tu rostro…

Como un plus puedes aplicar una cucharada de miel a la receta para darle una mejor textura.

Ya que esta mezcla posee una consistencia muy floja, pero aun así dejará grandes resultados en tu rostro, procura utilizarla no más de dos a tres veces por semana ya que así ayudarás a tu piel a no resecarse.

Y ya está! Ponlos en práctica y cuéntanos como te va… recuerda: Siéntete linda y no dejes que nada te detenga! 🙂

Deja una respuesta