Las maravillas del microblanding

maravillas-ventajas-desventajas-realizar-microblanding-cejas

Si tienes poquita ceja o quieres rellenar los espacios vacíos producto de una excesiva depilación, esta técnica es para ti.Es una nueva y revolucionaria técnica que consiste en pigmentar la ceja pelo por pelo para darle una forma mas natural y prolija.

¿Qué es el microblanding?

El microblanding  es una adaptación del “Tebori” técnica tradicional Japonesa de tatuaje manual. Pero en si no es como el tatuaje de cejas que mayormente luce artificial. Esta técnica semipermanente consiste en dibujar trazos de pelos, pelo a pelo o “shadow” así las cejas se ven muy reales dándole forma y rellenando de manera más natural los espacios que carecen de vello.

Es de fácil aplicación, rápida cicatrización, y el resultado es mucho más natural que el tatuaje.

Proceso del microblandig

La persona autorizada y encargada de aplicar esta técnica utilizara un lápiz y una aguja especial, de esta manera aplicará el pigmento en la epidermis con el cual dibujara trazos individuales logrando un efecto 3D. Al ser una técnica de micro pigmentación más superficial logrará un acabado mucho más natural en la ceja e incluso oscurecer o espesar las cejas si se quiere un acabado más dramático.

Toma nota que al ser un procedimiento muy preciso este durará entre 2 a 3 horas. Si la persona que te aplicara esta técnica te dice que durará 1 hora simplemente no es la adecuada en realizarlo ya que no es un procedimiento rápido, es fácil pero no inmediato de hacer.

Durante la primera hora te realizaran mediciones en tus cejas y con la ayuda de un lápiz de punta fina dibujaran tus nuevas cejas personalizadas y de acuerdo a la forma de tu rostro y ojos.

Posteriormente, te aplicarán una crema anestésica tópica sobre la zona a tratar, y luego un gel anestésico. La combinación de estos dos productos hará que el proceso no sea  doloroso y que quite cualquier molestia.

Por medio de agujas realizarán un corte fino en la piel mucho más fino que cada vello de la ceja. Al utilizarse pigmentos de base mineral estos son hipoalergénicos y no generan derrames en la piel ni tampoco causan irritación.

Una vez terminado el procedimiento tus nuevas cejas estarán listas para estrenarlas, eso sí se verán más oscuras que el tono que elegiste, en el transcurso de 4 semanas perderán el 30% de su color y en dicho tiempo tendrás tu cita de control con el profesional  que te las aplico. Cabe destacar que el proceso de curación va desde 25 a 30 días dependiendo de cada persona.

Lo mejor de todo es que los pigmentos se van a fusionar con tu color de piel y de pelo de cejas otorgándote un aspecto súper natural. Después de la curación total puedes frotar tus cejas, nadar, etc. y no se requiere de un cuidado en especial solo tu retoque cada 12 o 18 meses.

Deja una respuesta