¿Cómo cuidar el contorno de tus ojos?

como-cuidar-controno-ojos-limpieza-trucos-consejos

La zona del contorno de nuestros ojos es muy delicada y frágil. La piel de esta zona es 10 veces más delgada que toda la piel que compone nuestro rostro, por lo mismo retiene muy poca agua al no contener  suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas  como el resto de nuestra piel.

De igual manera la circulación sanguínea es mucho más lenta, por lo mismo requiere mayor hidratación y nutrición. La exposición excesiva al sol, viento, frio  y contaminantes externos restan la escasa emulsión que contiene la piel alrededor de nuestros ojos. A partir de los 20-25 años se recomienda iniciar el cuidado de la piel de tus ojos, de esta manera evitaras  arrugas prematuras, ojeras y la perdida temprana de elasticidad.

Limpieza

Si sueles maquillarte a diario, se recomienda utilizar en un desmaquillante bifásico para retirar la máscara de tus pestañas. Esto es para no frotar demasiado el área de tus ojos al momento que retires tu maquillaje. Hazlo de manera amable con la ayuda de un algodón empapado en desmaquillante desde la esquina interna del ojo hacia afuera, solo en una sola dirección. Posterior a esto aclara con agua y tus ojos estarán listos para recibir la hidratación.

Evita limpiara el área de tus ojos con el mismo limpiador que utilizar para quitar el maquillaje de tu rostro, pues podría ocasionarte irritación por la densidad y aromas del que están compuestos.

La hidratación diurna y nocturna

Tu crema de contorno de ojos debes de aplicarla en la mañana y en la noche antes de irte a dormir sobre tu piel limpia. Es una pequeña porción del tamaño de un grano de arroz para cada ojo. Con la ayuda de tu dedo anular con suaves golpecitos aplica la crema sobre el parpado superior de izquierda a derecha y en el parpado inferior desde adentro hacia afuera. No apliques tu hidratante de rostro en el área de tus ojos, ya que al estar compuesta de mayor densidad y grasa, la piel del contorno de tus ojos no alcanzara a retener toda esta cantidad de nutrición, provocando futuras bolsas. Por esto elige una crema específica para el cuidado de la piel de alrededor de los ojos.

Duerme 8 horas

Con el ritmo diario que llevamos, muchas veces se nos dificulta descansar el total de horas que nuestro cuerpo necesita. Pero esta norma es un clásico en lo que es belleza y cuidados, ya que permitirá que tus ojos estén desinflamados y descansados, evitaras bolsas y el parpadeo continuo que provoca el hecho de no descansar bien.

Bebe agua

El beber agua durante el día ayudara a mantener tu piel muy hidratada, prevenir la inflamación bajo tus ojos y eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo y que se eliminara totalmente al beber este vital líquido.

Bebe aproximadamente de uno a un litro y medio de agua al día.

Deja una respuesta