Cuidados que debes poner en práctica si tienes el cabello teñido

cabello-tratamiento-teñido-daño-cuidados-mantenimiento

Ya sea verano, otoño, primavera o verano. El cabello teñido siempre requerirá cuidado específico y mantenimiento. Al estar expuesto al frío, calor, mar y por supuesto a las secadoras de pelo, planchas, etc.

Cuando teñimos nuestro cabello, este se adelgaza y debilita lo que hará que se torne más sensible y aún más expuesto a las agresiones físicas y químicas que nos rodean.

Si vemos a las celebridades, actrices y modelos con su cabello teñido y que cambian cada semana de colores y de luces en su cabello, conservan una cabellera sana y radiante. Esto tiene un costo y dedicación, pues si decides cambiarte de color frecuentemente debes de acudir a mascarillas, serums  y uno que otro tip que a continuación te mencionaré.

Hidrata tu cabello

Es muy importante que una vez por semana te pongas algún masaje de ingrediente natural como el aceite de oliva, mayonesa, leche de avena o aceite de coco.

Lo aplicas en todo tu cabello seco y le das un suave masaje con la yema de tus dedos.

Toma nota de ponerte un gorro plástico para que mantengas el calor en tu cabello y que el ingrediente penetre bien en cada hebra de tu cabello. Deja que actúe de 15 a 20 minutos, enjuaga muy bien con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

Elige el shampoo adecuado

Evita usar champú de limpieza profunda o para cabello graso, pues resecaran más tu cabello causando además algún tipo de irritación en tu cuero cabelludo.

Inclínate por los champús que contengan aceite de jojoba o coco como ingrediente principal, ya que estos humectarán e hidrataran tu cabello teñido.

Usa filtro solar

Al igual que nuestra piel necesita bloqueador para protegerla de los fuertes rayos del sol, necesitamos utilizar spray, cremas para peinar que contengan filtro solar. Ya sea que estés en la piscina, mar o en la ciudad necesitas estos productos de diario.

Máscaras caseras súper nutritivas

Mascarilla de aguacate

  • Muele medio aguacate y mézclalo con una cuchara de aceite de oliva y forma una pasta que aplicaras en tu cabello seco.
  • Déjala actuar por 20 minutos, enjuaga y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Las vitaminas y ácidos grasos que posee el aguacate le devolverán el brillo y nutrición que tu cabello necesita.

Mascarilla de mayonesa

  • Utiliza media taza aproximadamente de mayonesa y aplícala en todo tu cabello seco.
  • Ponte una gorra plástica y deja que actúe por lo menos 20 minutos.
  • Luego aclara bien con agua tibia y lava tu cabello.

La mayonesa le proporcionara la hidratación adecuada a tu cabello teñido.

Mascarilla de aceite de coco

  • Calienta la manteca de coco o aceite y una vez tibio aplica en todo tu cabello seco  de raíz a puntas.
  • Usa una gorra plástica para mantener el calor.
  • Pasado 10 minutos enjuaga con agua tibia y listo.

El aceite de coco  es un excelente reparador de puntas abiertas y de cabello muy dañado por los tientes. Te sentará de maravilla.

Por ultimo, decirte que tiñes tu cabello cada 2 meses, no tan seguido en lo posible. Si tienes canas, en lo posible solo retoca la raíz.

Sigue estos consejos y veras como consigues una melena hermosa y brillante.

Deja una respuesta