Qué alimentos debes consumir para lograr un buen bronceado

alimentos-bronceado-verano-sol-descanso-playa-mar

Ya es verano y el deseo de todas es ir a la playa o a la piscina para obtener un bronceado de infarto. Es cierto que se pueden usar bronceadores para potenciarlo, sin embargo, existe una manera muy fácil y sencilla de hacerlo naturalmente.

Tomar el sol directamente es un tanto peligroso, recuerda aplicar siempre protector solar y no exponerte a él entre las 12 p.m. y las 4 p.m. Si quieres broncearte pero necesitas horas y horas para lograrlo, el día de hoy te traigo una lista de varios alimentos que puedes consumir para favorecer y mantener un bronceado hermoso.

Alimentos que ayudan al bronceado

Alimentos con alto contenido de caroteno

Recuerdas que muchas personas dicen: “La zanahoria te deja la piel bronceada” es gracias a su contenido de caroteno. Esto ayuda a activar la melanina en el cuerpo, generando un mejor bronceado y ayudando a mantenerlo.

Otros alimentos a parte de la zanahoria que contienen caroteno son:

  • Tomates
  • Calabazas
  • Brócoli
  • Pimientos

Lo recomendable es incluirlos en tu dieta diaria, sobre todo, unas dos semanas antes de ir a la playa.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante por naturaleza, por lo tanto es importante consumirlo en nuestra dieta ya que ayuda, entre otras miles de funciones, a prevenir el envejecimiento prematuro. Puedes consumir frutos cítricos como:

  • Kiwi
  • Limón
  • Naranjas
  • Fresas
  • Moras

Vitamina E

La vitamina E es el complemento de la C cuando de bronceado se trata. El consumo de E ayuda a mantener el bronceado más tiempo y obviamente a proteger tu dermis del Sol. Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como las espinacas, el brócoli y los frutos secos.

Agua

Algo muy importante y que muchos obvian es el consumo de agua. El agua es indispensable para lograr un buen y sano bronceado. Recuerda tomar como mínimo 2 litros de agua por dia y consumir frutas que tengan en gran cantidad como la patilla o sandía y el melón que ayudaran a darte un extra de hidratación.

Hidrata tu piel

Recuerda que tu piel debe estar hidratada tanto por dentro como por fuera. Si tienes una dieta alta en nutrientes que propician el bronceado, es importante que cuides externamente tu piel.

Aplícate bronceadores con un FPS (Factor de Protección Solar) de mínimo 50, cada dos horas si estas en contacto con el agua; esto te ayudará a broncearte de una manera sana. No olvides que el Sol en exceso puede causar quemaduras graves y dejar manchas oscuras y difíciles de borrar.

Deja una respuesta