Cosméticos inspirados del mar : beneficios marinos

cosméticos-inspirados-mar-beneficios-marinos-belleza-2017

Los cosméticos inspirados del mar existen desde hace mucho tiempo pero las evoluciones tecnológicas y científicas hicieron más populares esos productos.

Los beneficios de los componentes marinos tienen una acción anti-edad y sobre las células para una piel resplandeciente !

El mar, lleno de recursos para los cosméticos

Se dice que el aire del mar es muy bueno para la piel pero el mar contiene también componentes activos interesantes utilizados por la industria cosmética.

Así que notamos más y más ingredientes en los cosméticos que vienen del mar. Estos ingredientes suelen ser ricos en minerales y oligoelementos y entonces buenos para el cuerpo y la piel.

Son micro-organismos que producen sustancias protectoras y regeneradoras para la células de la piel. Tienen propiedades anti-edad y anti-arrugas tan eficaces como el retinol o el ácido hialurónico. Si todavía no conocen el ácido hialurónico, pueden encontrar toda la información en El ácido hialurónico : la molécula revolucionaria contra las arrugas.

Existe también tipos de algas y plancton que estimulan las células para una piel en buena salud y esplendorosa !

Además, esos componentes son aceptados y apreciados por el cuerpo, ya que hay semejanzas entre los ingredientes marinos y nuestro plasma sanguíneo.

Los beneficios desconocidos de las algas

Las algas no son muy apreciadas cuando vamos de vacaciones a la playa. Sin embargo, su uso en cosméticos es muy bueno para la piel !

Existen tres tipos de algas para tres beneficios diferentes :

  • Alga verde para hidratar
  • Alga roja para mineralizar
  • Alga morena para proteger y aliviar

Por ejemplo, la alga roja llamada polysifonia lanosa protege de los rayos fuertes y nocivos del sol y las algas morenas suelen ser usadas en institutos de talasoterapia.

Marcas y productos que apostaron a los beneficios del mar

Daniel Jouvance fue la primera marca de cosméticos marinos creada en Europa hace más de 25 años. Aprovecha el acquaplancton y una agua llamada “Eau Physiomarine” por sus sales minerales y sus ácidos grasos y por sus propiedades regeneradoras y estimulantes.

La marca Thalgo usa la alga roja como protector solar y lanzó una gama de productos con esta alga para la protección solar.

Por fin, la marca Phytomer usa los micro-organismos por sus sustancias protectoras como anti-arrugas y algas de las cuales sacaron un componente que llamaran ácido algurónico, con propiedades anti-edad también.

Ya usaste cosméticos inspirados del mar ?

Deja una respuesta