Como escoger el mejor pincel de maquillaje ? 

mejor pincel de maquillaje mexico

Existen tantos pinceles diferentes por sus tamaños, sus formas y la calidad de sus cerdas que es difícil saber cuál escoger. La forma del pincel depende de la zona a maquillar y las cerdas de la textura del producto de maquillaje usado.

Vamos a ayudarte a encontrar el mejor pincel y a saber como escogerlo.

1. La naturaleza de las cerdas

Las cerdas naturales

Las cerdas son muy suaves y flexibles, es ideal para las sombras de polvo. Las puedes usar para la colocación de las sombras, los polvos y los coloretes porque se adaptan perfectamente a las zonas de la cara.

Las cerdas sintéticas

Los pinceles con cerdas sintéticas son más baratos y más espesos. Estos sirven para la colocación de los productos de maquillaje con textura espesa y grasa como los pintalabios, bases de maquillaje y las anteojeras.

2. Escoger la buena forma de pincel en función de tu uso

La tez

Para aplicar los polvos (libros o compactos) usa un pincel grande circulo o plano. Para aplicar los coloretes o los polvos de sol, tienes que usar un pincel círculo más pequeño y más fino que lo que usas para los polvos clásicos.

Los ojos

Primero, cepilla las cejas con una escobilla (un pequeño cepillo que se parece al cepillo de un rímel). Si quieres diseñar la línea de tus cejas con polvos, debes utilizar un cepillo biselado con cerdas rígidas, entonces sintéticas. Para maquillar el parpado superior, escoge un cepillo flexible y plano.

Los labios

Usa un cepillo muy fino y plano tanto como para diseñar el contorno que para maquillarte.

3. La limpieza de las cerdas

Usa un jabón para las manos muy suave y agua tibia. Masajea delicadamente los polvos del pincel y enjuaga abundantemente. Seca delicadamente los polvos en un pañuelo o un papel suave para eliminar el exceso de agua y dejar secar al aire libre. Algunas marcas proponen un limpiador especial para los pinceles: dejar remojar los pinceles y dejar secar al aire libre.

Deja una respuesta