Hacer una manicura francesa perfecta en casa

hacer-una-manicura-francesa-perfecta-en-casa-unas-maquillage-esmalte-2017

La manicura francesa, que de hecho no tiene nada francés excepto su nombre, es una tendencia de belleza intemporal. Clásica o reinterpretada, es una moda que todas adoptamos una vez en nuestra vida !

Hoy repasamos nuestros clásicos y les explicamos los fundamentos de la manicura francesa. Para las más atrevidas, el fin de este artículo está hecho para Ustedes : podrán descubrir tendencias para dar un toque original a su manicura francesa clásica.

Las 3 etapas fundamentales de la manicura francesa

Preparar sus uñas a la manicura francesa

La manicura francesa es LA manicura representativa de uñas limpias, de dedos perfectos. Así que la etapa de preparación es muy importante.

Se trata de limpiar las uñas con jabón y agua tibia, limar las uñas para darles forma y regularidad y pulirlas para que sean lisas y listas para la aplicación. Antes de todo, no olvidar poner una base protectora.

El esmalte blanco, típico de la manicura francesa

El primer elemento de la manicura francesa es el esmalte blanco, que se pone sobre la punta de la uña. Hay varias maneras de ponerlo.

Para las más hábiles, lo pueden poner directamente con un esmalte blanco siguiendo la línea de la uña. Para las novatas de la manicura francesa, existen trucos para el esmalte blanco : adhesivos de esmalte blanco, cinta para hacer una línea perfecta, lapices más precisos o plantilla.

El top coat “nude” para perfeccionar la manicura francesa

Después de unos 10 a 15 minutos, el esmalte está seco y la ultima capa tiene que ser clara.

Escojan un esmalte “nude” o rosado pero transparente para perfeccionar la manicura francesa. Una capa de top coat también puede ser buena para dar más protección, duración y brillo a las uñas.

Porqué nos gusta la manicura francesa ?

Como lo dijimos, la manicura francesa es una tendencia de belleza intemporal y vista sobre muchas famosas y aficionadas de moda.

Nos gusta porque es una manicura sobria, clásica y que podemos llevar con cualquier estilo. Da un toque femenino y romántico y es muy elegante para salir a cenar por ejemplo.

Por fin, la adoptamos porque la podemos adaptar a cada gusto y cada temporada, ya que se presenta en varias formas.

Dar un toque original a la manicura francesa clásica

Lo primero que puede cambiar en una manicura francesa es el color. Pueden crear una manicura francesa “color block” o “pastel” usando colores pálidos o subidos.

La textura de la manicura francesa puede cambiar también, optando por purpurina o glitters en vez del esmalte blanco. De la misma manera, pueden unir esmalte mate en la uña entera y esmalte brillante en la punta para crear una manicura francesa única.

Por fin, si son creativas y hábiles, pueden cambiar la forma de la línea de esmalte blanco y reinterpretarla a su gusto : pétalos de flores, moños, triángulos, cuadrados, todo está permitido !


Un comentario de “Hacer una manicura francesa perfecta en casa

Deja un comentario