Las 9 tendencias de maquillaje del año 2017

9-tendencias-de-belleza-en-2017-maquillaje

¡Este año es sinónimo de “fun”! Nos divertimos con las purpurinas y afirmamos nuestro carácter con un maquillaje intenso para los ojos o para los labios. En este artículo vamos a descubrir las tendencias maquillaje de la temporada otoño-invierno gracias a varios maquilladores profesionales.

La boca oscura

Esa es la tendencia importante de la temporada. Apostamos todo en la boca, se vuelve un accesorio de moda, Negro, burdeos, azul marino, caqui, ciruela o rojo: elegimos colores profundos. ¡Mates o brillantes, a su gusto! La regla es que tiene que ser visible.

El tono nude

Esta temporada, creamos un tono más perfecto y nude posible. Volvemos a una piel transparente. Dejamos aparecer una fragilidad, casi una delicadeza. El contraste con la boca y los ojos es muy fuerte. Preferimos el draping al famoso contouring. Para ser experto en esta técnica hay que realizar dos blushs. El primer del mismo color que su tono de piel. Lo ponemos empezando por pómulo para después subir hacia encima de la sien. Luego elegimos un segundo blush, ahora ambarino, que fundimos abajo del primero.

El efecto “labios mordidos”

Para las que todavía no están listas para intentar los labios “dark” hay otra alternativa para quedar de moda. Difuminar el contorno de los labios para crear un efecto mordido.

La buena técnica es poner el color oscuro dando palmaditas en el centro de la boca. Luego con un lápiz labial de un tono más claro, o antiojeras, difuminar los contornos.

La purpurina

Ya no está reservada para fiestas pero al contrario se vuelve elegante, casi una joya. Se vuelve realmente estética, es sobria y controlada. La ponemos a ras de pestaña con toques en el párpado móvil o en rincón interno.

No olvidar de poner una base para que se vaya la purpurina volátil. Por fin, si dudan del color, escoge el color plata, es el más seguro.tendencias-maquillaje-2017

Las pestañas “en paquetes”

Todavía con un espíritu de parcialidad que va a ritmar la temporada otoño-invierno, el rímel se pone en varias capas. Si queremos aumentar nuestra mirada con rímel lo hacemos de manera XXL e intensamente. Superponemos las capas aunque hacemos paquetes.

Las cejas naturales

Olvidamos un poco la ceja para dejar espacio a los ojos o a los labios. Lo esculpimos para que sea lo más natural posible. No es la prioridad número una de la temporada que llega, por eso no hay que hacer demasiado.

El trazo de perfilador de ojos gráfico

Un clásico que volvemos a usar de manera moderna. El perfilador de ojos queda muy fuerte pero minimalista. En la continuidad de la sombra de ojos afirmada, el trazo de perfilador se dibuja fino o XXL, mientras que quede gráfico

El efecto “wet”

Lo hemos descubierto en el cabello al principio del año, se muda debajo de nuestros ojos. El efecto wet sobre los párpados da una ilusión de humedad et añade brillo a la mirada. La sombra de ojos está ya anunciada como un nuevo básico.

Los párpados “color black”

Negro, azul, verde, morado, asumido en color-black sobre los párpados. Más iremos hacia el invierno más van a intensificarse los colores sobre nuestros ojos.

2 comentarios de “Las 9 tendencias de maquillaje del año 2017

    • Clementina dice:

      Hola Marielis,

      Para participar en el gran concurso Mi-belleza.com, es muy fácil ! Tienes que ingresar a esta página http://mi-belleza.com/ para dejar 5 opiniones y comentarios sobre 5 productos diferentes y darle likes a las páginas de Facebook, Instagram (@mibellezacom), Google + y suscribirte al canal de YouTube Mi-belleza.com ! Suerte ?

Deja un comentario