Cómo desmaquillarse de la buena manera ?

Si nos inspira el maquillaje, no hay que saltarse la etapa indispensable del desmaquillaje. No desmaquillarse es un hábito que muchas tenemos pero que hay que dejar.

Vamos a ver porqué es tan importante y cuáles son los buenos productos para desmaquillarse ?

Desmaquillarse : porqué es indispensable ?

Los productos para desmaquillarse ayudan obviamente a quitar el maquillaje pero también el exceso de sebo que produce la piel y todas las impurezas que vienen de la contaminación externa. Por cierto, las pieles expuestas a una contaminación más fuerte tendrían que practicar un desmaquillaje más profundo.

Desmaquillarse permite también que la piel respire, evitar la aparición de barros o enrojecimientos, estimular la circulación de la sangre y favorecer la regeneración de las células por la eliminación de células muertas.

Lo mejor es desmaquillarse en la noche y… en la mañana ! Sin olvidar lavarse las manos antes, y sin olvidar desmaquillar el cuello que solemos maquillar también.

Qué usar para desmaquillarme ?

Cremas, desmaquillantes, lociones, toallitas, aceites, entre la multitud de productos que existen para desmaquillarse, hay que escoger el buen producto, adecuado al tipo de piel o de maquillaje.

Un maquillaje con productos resistentes al agua necesita productos más grasos para quitarlo aunque un maquillaje ligero pueda quitarse con productos menos ricos.

Con una piel grasa, favorecemos las lociones con agua para no cargar la piel o engrasarla más. Al contrario, la piel seca prefiere una crema o leche desmaquillante, con una textura nutritiva, que la hidrata al mismo tiempo.

El aceite también puede ser bueno para las pieles mixtas o secas pero no lo aconsejamos para las pieles grasas, ya que puede estimular la producción de sebo.

Los ojos representan una zona sensible del rostro, con la piel fina y más maquillada que necesita un cuidado particular. Las lociones y geles adecuados, ligeros que contienen aceite son recomendados.

Consulta nuestra sección de Limpiadores para encontrar el buen producto para desmaquillarte !

Desmaquillarse con productos naturales

Para las que prefieren cuidar su piel de manera natural, encontramos unas recetas y técnicas para desmaquillarse con productos naturales.

El aceite de coco es un buen desmaquillante para las pieles secas y deshidratadas, deja la piel flexible y la protege de los malos rayos UV del sol. Para descubrir todos los beneficios del coco, lee Los beneficios desconocidos del coco !

Más insólito, el aceite de oliva hidrata y alisa la piel. Llena de vitaminas E, regenera la piel y ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Por fin, el yogurt es una buena opción para desmaquillarse de manera natural : hacer una mascarilla de yogurt natural durante 10 minutos antes de limpiar con algodón empapado con agua tibia. La piel queda suave e hidratada.

 


Deja un comentario