Los beneficios belleza de las frutas

La belleza no solo está en los productos cosméticos y el maquillaje que utilizamos sino también en nuestro modo de vida y nuestros hábitos diarios. Nuestra alimentación forma parte de nuestra salud, en el interior y de como lucimos en el exterior, de nuestra belleza.

Así las frutas tienen que ser parte de nuestra alimentación diaria, pues tienen componentes que nos hacen lucir bellas.

 

citricos-limon-naranja-toronja-beneficios-belleza-frutas-2017

Los cítricos

Están llenos de vitaminas, en particular la vitamina C que fortalece el sistema inmunitario, pero también tienen beneficios para la belleza natural.

  • La toronja elimina las toxinas de la piel y la tonifica. Es una fruta recomendable para las pieles grasosas, pues deja la piel sana estimulando la circulación de la sangre.
  • El limón reduce los excesos de sebo y las bacterias, da resplandor a la piel debido a que su acción cierra los poros, es ideal para las pieles que tienen muchas imperfecciones.
  • La naranja ayuda a frenar el envejecimiento de la piel por sus componentes antioxidantes, también aumenta la producción de colágeno y deja la piel firme.

Los frutos rojos

Los frutos rojos contienen antioxidantes, vitaminas y fibras que protegen la piel del envejecimiento prematuro.

  • La fresa tonifica y refresca la piel, la puedes utilizar en mascarilla para dar resplandor a la tez.
  • La cereza alivia la piel en caso de que tienes irritaciones y sirve también para reducir la aparición de arrugas.
  • La frambuesa está llena de minerales y agua que nutren, hidratan y protegen la piel, la recomiendo para las pieles secas.

sandia-beneficios-belleza-frutas-2017

La sandía

Está llena de agua entonces es una fruta ideal para hidratar el cuerpo y humectar la piel. Sus vitaminas A y C te hacen la piel clara y suave. Se utiliza en mascarilla para las pieles con problemas de acné.

El jitomate

Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, limpia la piel y elimina los puntos negros.

Esta fruta, que consideramos en seguido como verdura, purifica la piel, es buena para las pieles mixtas y grasosas pero puede ser un poco ácida para las pieles sensibles y secas.

También se vuelve una forma de protección para la piel contra el sol, pues las sustancias que contiene permiten preparar la piel a los rayos de sol.

manzana-beneficios-belleza-frutas-2017

La manzana

Se compone de minerales y vitaminas y ayuda a frenar la aparición de las primeras arrugas, pues estimula la piel y la hace lisa. Los diferentes tipos de azúcar que contiene favorecen la firmeza de la piel.

Deja una respuesta