Alimentos que DEBES y NO DEBES comer para la salud de tu cabello

alimentos-que-debes-no-debes-comer-para-salud-de-cabello-belleza-2017

El cabello aparte de ser nuestro más preciado tesoro, es una parte más que conforma a nuestro cuerpo; contiene minerales y proteínas que lo mantienen sano y fuerte, como es el ejemplo de la Queratina y minerales como el cobre y el silicio, encargados de darle su brillo y fortaleza.

Debido a que el cabello debe mantenerse hidratado y en buen estado, sucede exactamente lo mismo que con la salud del cuerpo, es decir, hay que seguir una dieta balanceada y comer los nutrientes que más nos favorezcan.

Alimentos que debes comer para la salud de tu cabello

Si bien en cierto, ya sabemos cuáles son los más favorecedores cuando a la hora de fortalecer y nutrir el cabello se trata, como nos explica Gloria Montané, farmacéutica española, los nutrientes que debemos consumir principalmente son el colágeno, las proteínas y las vitaminas, dentro de las cuales, se destaca el grupo B y las vitaminas C y desde aquí se abre un amplio menú de opciones.

  • Alimentos con vitamina A, como lo son: huevos, leche, verduras y aceite de pescado, ayudarán a evitar el mal secado de las glándulas sebáceas, las responsables de lubricar el folículo piloso, lo que representa la prevención de la caída del cabello.
  • Alimentos con vitamina B: aquí encontramos todas las proteínas como lo son, el pollo, el pescado y la carne vacuna, portadores de ácido fólico, ayudantes a la oxigenación de los folículos.
  • Alimentos con vitamina C: presente en los cítricos, como lo son el limón, el kiwi y la naranja y en vegetales como lo son la espinaca y el brócoli, brindándole al cabello una fuente natural de colágeno y hierro.

El hierro y el zinc también son esenciales para el fortalecimiento y crecimiento del cabello, encontrados en alimentos como lo son las verduras y las espinacas.

Ayudan a mantener el color y el brillo del cabello y luego está el zinc, presente el alimentos como el hígado, los higos y la berenjena, nutrientes fundamentales para el fortalecimiento del cabello.

Todo este menú nutrirá la sangre, quien es la principal fuente de nutrientes del cabello; al tener una buena alimentación, tu cabello crecerá sano y fuerte, por lo cual, hay que incluir estos alimentos en una dieta balanceada y en porciones adecuadas, cada vez que se siente a la mesa.

Alimentos que no debes comer para la salud de tu cabello

Ya sabiendo cuales son los alimentos nutritivos para el cabello, también es importante que sepamos, que entre la infinidad restante de alimentos, hay una pequeña parte que son dañinos y nocivos para la salud capilar.

Entre estos se encuentran todos los alimentos refinados, grasas saturadas y frituras, causantes del aumento de la testosterona. Por otra parte se encuentras los carbohidratos, específicamente los de alto índice glucémico, las gaseosas y la cafeína, es decir, la azúcar refinada en general.

Lo recomendable es llevar una dieta sana y equilibrada, incluyendo todos los nutrientes en porciones adecuadas y comiendo de manera moderada cada uno de ellos. En definitiva, si tú estas sano, tu cabello también estará sano.

UN ARTÍCULO DE NUESTRA EMBAJADORA DE BELLEZA RAYMA, DE VENEZUELA

Deja una respuesta