Todo lo que debes saber sobre las marcas de cosméticos “Cruelty free”

maquillaje-cosmeticos-productos-belleza-cruelty-free

En la actualidad, existen muchas marcas cruelty free, desde las de menor rango a las más conocidas. Pero ¿QUÉ ES CRUELTY FREE? Esto significa libre de crueldad, es decir, son cosméticos o productos de belleza no probados o testeados en animales.

Como bien sabemos, muchas de las grandes industrias utilizan animales para hacer el procedimiento de pruebas antes de lanzarlo al mercado. Sin embargo, como mencionaba anteriormente, muchas grandes y pequeñas marcas se han unido para impulsar sus productos bajo esta modalidad.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se encarga de promover este movimiento CRUELTY FREE la cual vela por los derechos de los animales. Ahora, grandes marcas como MILANI, NYX, URBAN DECAY, KAT VON D, TARTE, TOO FACED, BAIMS, SMASHBOX, LIME CRIME, L.A GIRL, L.A COLORS y muchas más.

Este es un tema que debe ser de conocimiento para todo amante del maquillaje y por supuesto amante de los animales.

A pesar de que muchas veces se utilizan productos de maquillaje por ser buenos o famosos no se tiene conocimiento de cómo es el procedimiento de aprobación de estos mismos. Por lo que esta organización, las marcas, los influencers y toda la comunidad cruelty free se encarga a diario de dar a conocer este proceso, ayudando a que las personas tengan conocimiento de esto y tratando de que las demás marcas se unan a esta causa.

Las marcas mencionadas anteriormente, varían entre productos de farmacia a otras de alta costo o “Luxury”. Sin embargo, todas ellas son de alta calidad y de gran reconocimiento por lo mas grandes gurús del maquillaje.

Brochas y princeles “cruelty free”

Evidentemente, sabemos que ningún pincel o brochas de pelo natural podrá ser jamás cruelty free. Por lo que, las brochas de pelo sintético se han ido maximizando en la industria, marcas como MakeUpGeek, Real Techniques, Zoeva, entre otras, venden brochas sintéticas de muy buena calidad, ninguna tiene nada que envidiarle a las de pelo natural.

Este post, además de hacerlo para el conocimiento de este movimiento y de las marcas que ofrecen estos productos, es para hacer consciencia sobre las miles de vidas animales que se sacrifican por hacer pruebas de cosméticos. Gracias a los avances, y a las marcas por atreverse a dar otras alternativas que dejan de quitar vidas inocentes a diario.

Deja una respuesta