¡ Haz durar tu perfume todo el día !

hacer-durar-tu-perfume-belleza-2017

Lo usamos para ir al trabajo, a una fiesta entre amigos o a una cena romántica, el perfume es nuestro producto de belleza indispensable para todos los días. Unas gotas cada día y se evapora en muy poco tiempo. Hoy vamos a ver que hábitos son buenos para conservar su perfume todo el día y en su botella.

¿ Cómo conservar su botella de perfume ?

Para que no se evapore el perfume cuando todavía está en la botella, existen unos hábitos.

Primero, no poner la botella en el sol. Al contacto de la luz, el perfume sufre de un efecto de evaporación, que hace que la botella se vacía más rápido que lo normal.

Segundo, las botellas de perfume no son amigas de los cuartos de baño. Los cambios de temperatura propios de los cuartos de baño alteran las propiedades del perfume, aunque parecería el mejor lugar para dejar sus botellas de perfume.

Lo mejor para guardar su botella de perfume sería un cuarto a temperatura estable, protegido de la luz.

¿ Dónde poner su perfume para que dure todo el día ?

Para tener un agradable olor a flor todo el día, hay lugares estratégicos donde poner su perfume.

El perfume se puede poner en el cuello, como todas estamos acostumbradas. Pero también lo podemos poner atrás de las orejas, en la nuca, en los puños o en el hueco de los codos, para difundirlo a cada movimiento !

Truco : Perfumar la piel justo después de bañarse o de ponerse crema hidratante le ayuda a penetrar la piel más fácilmente y entonces a durar más tiempo !

Además, hay unas materias que absorben y guardan mejor el perfume. Así, el perfume se puede poner en la ropa o en el cabello, que guardan el olor y lo hacen durar todo el día.

El buen hábito : perfumar su bufanda, su saco, su chamarra o su abrigo antes de salir de casa !

Una alternativa belleza : hacer su propio perfume

El perfume es uno de los productos cosméticos más caros pero indispensables. Hoy te confiamos la receta para fabricar tu propio perfume en casa sin productos químicos.

Primero, hay que escoger las esencias. Favorecemos las esencias de sándalo, canela o cedro para la base; esencias de cítricos, verbena o bergamota para dar el estilo al perfume y por fin, esencias de flores (rosa, lavanda o jazmín) para las notas más ligeras.

La botella ideal es de vidrio ahumado y se esteriliza. En esta, hay que mezclar 100 mililitros de alcohol a 70° y 5 a 15 mililitros de cada esencia.

Se espera 4 semanas protegido del calor y de la luz antes de filtrar y verter la mezcla en una botella limpia y esterilizada y de poder usarlo. El perfume hecho en casa se guarda tanto tiempo como el que compramos en tiendas !

Ahora, haz espacio para tu imaginación ! Existen miles de esencias entonces miles de combinaciones para hacer tu propio perfume !

 


Deja una respuesta