Consejos para disminuir la rojez en la cara con tu rutina de maquillaje

consejos-para-disminuir-la-rojez-en-la-cara-con-tu-rutina-de-maquillaje

Algunas personas tienen la tendencia de tener más coloración rojiza en sus mejillas, aunque no necesariamente significa que tengan alguna alergia o problema en la piel, simplemente su pigmentación natural tiende a ser de tonos más rosados y rojos en algunas áreas de su rostro.

Agua termal dermatológica

Estos productos de belleza son lo mejor para las chicas con este tipo de problemas. Simplemente puedes colocar el agua termal en una botella con atomizador o comprar una marca que tenga el producto con este tipo de botella. Puede usar el producto antes de maquillarte, durante el día y después de desmaquillarte para mantener tu rostro fresco e hidratado al mismo tiempo que relaja el tono de rojizo de tu rostro.

Primer

Es importante que utilices un primer, pero fíjate que sea un primer verde. Tranquila, el color no se quedara en tu rostro, una vez que apliques el producto y lo difumines con una brocha o esponja este comenzara a neutralizar los tonos rosados en tus mejillas haciendo más uniforme la aplicación de tu base de maquillaje.

¿Debes usar corrector?

Si eres fan del maquillaje puede que hayas escuchado hablar de los correctores de colores y puedes llegar a pensar que es una buena opción cuando hay una pigmentación muy rosa o roja en tus mejillas. Pero en realidad es un gran no, el poner mucho producto de maquillaje sobre tu rostro puede tener el efecto contrario al que buscas y en vez de “ocultar” terminará resaltando tu problema.

Lo más recomendado es simplemente utilizar una base de maquillaje ligera que te ayude a unificar un poco el tono de tu rostro pero conserve la naturalidad de tu piel.

¿Qué hay del blush?

Aunque no lo creas, el utilizar un rubor que vaya de acuerdo a tu tipo de piel puede ayudarte a cubrir este tipo de pigmentaciones manteniendo un tono uniforme en tu rostro y dándole un blush natural.

El secreto está en colorar correctamente una capa de base de maquillaje ligera abajo y siempre quitar el exceso de producto de tu brocha antes de aplicarlo a tu cara. Si tienes mucho miedo de como lucirá, opta por un producto que no tenga brillos ni efecto tornasol para que no llame demasiado la atención.

A la hora de desmaquillarte

Cuando haya terminado el día lo mejor es utilizar un producto que sea muy ligero y no irrite tu piel, el agua micelar ya que esta no te causará ningún problema de alergias que pueda causarte más enrojecimiento. Este producto cuidará de tu piel al mismo tiempo que se deshace de toda la suciedad y maquillaje que tengas en tu rostro.

¡Compártenos tus tips!

Deja una respuesta