Cómo elegir tu blush según tu tono de piel ?

como-elegir-blush-segun-tono-de-piel-maquillaje-2017

El blush es este producto cosmético que utilizamos para complementar el maquillaje de la tez, da color y luz a nuestro rostro para que el maquillaje quede perfecto. También da un efecto muy natural, pues hace los pómulos rojitos como si la piel reaccionara naturalmente a un cambio de temperatura por ejemplo.

Te voy explicar como elegir tu blush según tu tono de piel, para que esté en armonía con el resto de tu maquillaje.

Tonos de blush

Al ver que la diversidad de tonos de pieles en el mundo, las marcas de cosméticos ampliaron sus gamas de blush y hoy existen muchos tonos diferentes :

  • Rosado
  • Durazno
  • Morado
  • Dorado
  • Moreno
  • Rojizo

Sabes qué tono elegir ? Te lo explico !

Blush para pieles claras

El color de blush ideal para las pieles claras es un blush rosado, el color no debe ser demasiado intenso para no cargar el maquillaje y que el resultado se vea todo menos natural.

Si tu piel es un poco dorada por bronceado por ejemplo, puedes utilizar un blush durazno, que realmente conviene a todos los tipos de piel.

Blush para pieles medianas

No tienes la piel clara ni oscura ni morena ? Tienes que elegir un blush durazno, ya que es el color que más resaltara tu tono de piel y dará un efecto “rostro perfecto”.

Si estás un poco bronceada, puedes utilizar un blush dorado o un polvo bronceador para iluminar la tez. De noche, elige un polvo bronceador irisado o nacarado para el toque elegante.

Blush para pieles morenas u oscuras

Aunque las pieles claras tengan que elegir un blush pastel o claro, las pieles morenas tienen que optar por un blush más oscuro. El color purpura es ideal para las pieles muy oscuras.

También puedes elegir un blush rosa pero más intenso que el tono que utilizaría una chica con la piel clara. Cuidado con el blush marrón, puede servir para hacer un contouring pero no da el efecto fresco y luminoso de un blush.

Tips de belleza : si ya no tienes blush en casa, puedes utilizar un lápiz labial y difuminarlo con una brocha !

Qué textura de blush elegir ?

Existen tres texturas diferentes de blush :

  • Líquido
  • En crema
  • En polvo

El blush liquido es ideal para las pieles secas o mixtas pero es el más difícil de aplicar. Se aplica con un pincel fino y se difumina con el dedo pero hay que cuidar mucho la cantidad.

El blush en crema es perfecto para las pieles secas pero no lo recomiendo para las pieles grasas, tienes que poner muy poca cantidad y difuminarlo con los dedos o una esponja.

Por fin, el blush en polvo corresponde para las pieles grasas y no tanto para las pieles secas, ya que puede provocar resequedad y irritaciones. Aplícalo con una brocha biselada.

Deja una respuesta