shiseido-maquillaje-cosméticos-belleza

Shisheido es una marca japonesa creada en 1872 por Arinobu Fukuhara. Es la marca de cosméticos más vieja del mundo.

Historia

Con la llegada de la cultura occidental en Japon al final del siglo 19, el país intentó subsanar su retraso en muchos sectores, especialmente el de los cosméticos.

Es en este contexto que Arinobu Fukuhara, un farmacéutico de 23 años, fundaba la primera farmacia occidental en Japon. Su objetivo fue proponer mejores medicinas porque las que estaban disponibles en el mercado de su país eran de mala calidad.
El nombre de la empresa, « Shisheido », viene de un pasaje del Yi-king con los carácteres « do » (la casa de) y Shi shei (el luger donde todo nació).

En 1917, Shiseido lanzó el primer polvo japones que permite más bien adaptar su encarnación que blanquearla.

Otro producto emblemático de la marca es la base de maquillaje UV Protective Compact Foundation. Lanzada en 1933, fue formulado para resistir a la transpiración y al calor.

La loción Eudermine

El primer producto de cosmético de Shiseido nació en 1897 con el nombre « Eudermine ». Esta loción tenía por función de prevenir la sequedad, a esa época las lociones estaban elaborado con base de extractos vegetales. Es de este producto que el rojo emblemático de la marca nació.

Eudermine está todavía disponible en una nueva version.

Una marca innovadora

Más de 1000 investigadores trabajan todos los días en más de 10 centros de investigación para encontrar nuevas fórmulas y desarrollar nuevos productos. Los equipos de investigadores cambian de país cada 3 o 5 años para descubrir nuevos centros y estimular su innovación.

El éxito de Shisheido se base en su técnica de emulsificación patentada que da texturas muy ligeras.

Shisheido es la primera marca japonesa que hizo posar una mujer en una publicidad (1970).

Los Best Sellers

  • Sun Urban Environment Tinted UV Protection #2
  • Urban Environment Oil-free UV Protector Broad Spectrum
  • Eyelash Curler
  • Sebum and Oil Blotting Papers